Mi Experiencia con Herramientas de Gestión en Airbnb's 🏡

Miguel2703
Level 3
Jaco, Costa Rica

Mi Experiencia con Herramientas de Gestión en Airbnb's 🏡

¿Recuerdas ese "negocio fácil" que terminó consumiendo tu vida? Esa es mi historia como anfitrión.

Empecé con solo una hoja de cálculo y muchas oraciones. ¡Tres propiedades después, aprendí a la mala que las herramientas adecuadas lo cambian TODO!

El primer año fue PURO CAOS, pero poco a poco fui aprendiendo, descubriendo mi estilo como property manager y aprendiendo de herramientas que me ayudaron ha armarme de conocimiento, información, para así mejorar no solo mi rentabilidad, sino mi gestión, experiencia y vida.

Mis salvavidas:
Hospitable maneja el 90% de la comunicación con los huéspedes con una calidez  humana.
PriceLabs detectó un festival local que no vi y subió mis tarifas automáticamente, pagándose solo en UN FIN DE SEMANA.
Hostaway organizó mi equipo de limpieza y eliminó esos momentos de pánico tipo "los huéspedes llegan en 30 minutos y el limpiador desapareció".

¿La mayor sorpresa? ¡El TIEMPO que me han ahorrado! ¿Recuerdan detenerse en medio de un viaje familiar para responder preguntas de reservas? ¡Nunca más!

Aún busco la herramienta definitiva: una que prediga qué huéspedes dejarán quejas absurdamente específicas. ("La playa  era demasiado ruidosa" jajaja, sigue siendo mi favorita).

¿Cuál es tu herramienta secreta? ¿Y qué dolorosa lección hubieras querido saber antes de entrar en este mundo?

¡Pura vida y Good vibes!

2 Respuestas 2
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Miguel2703 , bienvenido de nuevo a nuestra comunidad!

¡Qué bueno verte por aquí compartiendo un poco de tu experiencia y conocimientos con nosotros! 🤩

Me encanta esta idea de compartir herramientas útiles con otros anfitriones, hoy en día hay todo un mundo de herramientas para ayudarte con casi todo, ¿verdad? Solo tenemos que buscar un poco... ¿Cómo las encontraste tú? ¿Y has aprendido todo por ti mismo?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carolina2097
Level 10
Mendoza, Argentina

Hola @Miguel2703 ! gracias por compartir tu experiencia!

Tienes algún tip que me puedas brindar sobre Pricelabs? Llevo unas semanas probándolo y la verdad es que no he visto beneficio alguno en mis reservas. Quizás no le estoy "sacando el jugo" correctamente.

Gracias y saludos!!!!

Carolina

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia