Hola comunidad, en mi zona Laguna Garzón Uruguay comenzó la ...
Hola comunidad, en mi zona Laguna Garzón Uruguay comenzó la baja temporada ya baje la tarifa y no estoy teniendo reservas y l...
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola!
No puedo publicar mi anuncio porque dice que necesito un numero de registro, soy anfitriã a 3 años en Airbnb en Barcelona Cataluña pensé que para anunciar una habitación (no el apartamento completo) no seria necesario. Alguien me puede orientar por favor? yo soy un particular, no una empresa y no ofrezco servicios, Gracias de antemano!
Hola @Daiane46, bienvenida a la comunidad y muchas gracias por compartir tu pregunta.
Estoy etiquetando acá a algunos anfitriones de Barcelona para ver si nos pueden dar una mano con tu caso: @Sona162 @Silvia-and-Josep-Lluis0 @Alejandro2196 @Sofia1482 @Marta1254 y @Silvia-and-Josep-Lluis0
Mil gracias a todos y saludos.
Gracias Paula 😘
Hola Paula!!
En España cualquier propiedad que se anuncie en Airbnb, o otra plataforma, debe tener un número de registro estatal único.
Sí o sí.
Aquí te dejo un video de un webinar que hizo Airbnb con el despacho de abogados Valero respecto al tema.
https://youtu.be/RsC4-Dg2iHo?is=RDGtz-DKxLhlDLsb
Que consulte una guía de paso a paso que está publicada en la página oficial del Registro de la Propiedad en España. No puedo adjuntar el.pdf.
Hola @Daiane46 !
🤗
Desde el pasado 01/07/2025 es 100% obligatorio para poder anunciarse en plataformas tipo @Airbnb y otras (en
esas que “se contrata y se transfiere
dinero” a través de la misma).
Según el RD 1312/2024 el NRA (o NRUA)
se exigirá siempre que un anfitrión sea presente junto a su alojamiento, online,
como te comentaba, sea el alojamiento entero (para el cual necesitas licencia) o
por habitaciones.
Aquí tienes el enlace oficial:
Y dispones también para dudas:
📞912701796 (gran servicio!)
Y una vez ya lo obtengas (que también puedes acabar el trámite de manera presencial en la oficina del Registro de
la Propiedad que corresponda), debes incorporarlo aquí:
- Anuncio (click sobre imagen portada)
- Símbolo ⚙️ (arriba a la derecha)
- Normativas
En un campo indicarás el nacional (NRA)
y en tu caso no será necesario el otro.
Ah! Y cada mes de febrero tendrás que descargar, rellenar y enviar en N2 (esta
fue la novedad para declarar estancias
del ejercicio 2025 (todo o desde que se obtuviera el NRA). Ánimos!!!!!! 😀✍🏻✊🏽
Un abrazo, Beth💧