¿Qué hace que tu Airbnb sea único?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Qué hace que tu Airbnb sea único?

Paula_0-1716937468626.jpeg

 

Hola a todos 👋

 

Nuestros anfitriones han decidido emprender su viaje en Airbnb por diferentes razones: algunos por negocios, otros por pasatiempo. Lo cierto es que, con el tiempo, empiezan a descubrir cómo mejorar su alojamiento para hacerlo más visible y único, lo que les permite recibir más reservas.

 

¿Es tu Airbnb único por su ubicación? ¿Tal vez no hay muchos hoteles en tu área y esto representa una ventaja para ti? ¿Ofreces un jardín único con comodidades al aire libre? 🌟

 

Cuéntanos qué hace que tu Airbnb sea diferente y cómo has logrado que esto te ayude a atraer más reservas.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

91 Respuestas 91
Marco-Antonio85
Level 3
Oaxaca, Mexico

Hola Paula guapa saludos a ti y a tu apreciable familia, pues por la zona donde esta ubicada la casa si hay mucho que hacer lamentablemente yo me doy cuenta que mucha gente solo quiere caminar a la puerta de la casa y encontrar todo lo que ellos necesitan y creo que cuando tu paseas a otra ciudad y que no conoces nada lo logico es que tienes que buscar lugares de tu interes, pero muchos ni siquiera leen los alededores del anuncio la guía que esta dentro de la cuenta de airbnb y es donde yo anuncio precisamente lugares de interes cerca de la casa como zonas arqueologicas, centros comerciales, restaurantes mercados yo me doy cuenta que ni eso leen porque siempre me estan preguntando sobre los lugares que hay cerca y donde pueden comer y eso indica que no traen ningun itinerario y eso es malo salir a ver que sucede es como salir de viaje sin dinero y pensar que un milagro va a pasar para que todo me salga gratis.

Yo intento darles una bebida de cortesía que es tradicional de la ciudad donde resido que se llama coctel de mezcal y una pequeña botan de cacahuates churritos, naranja o toronja en gajos sal de gusanito y una botella de agua, siempre les tengo cafe y azucar por si se quieren preparar, cuando se quedan muchos dias les agrego chocolate y pan de cazuela que es tradicional de aqui tambien y artesanal sin quimicos.

Muchos agradecen el detalle y es cortesia hasta ahora todos me dicen que les gustó la bienvenida y pues son turistas no conocen muchas cosas de aqui y hay que dar a conocer algo que ellos no conocen para que das algo que ya todos consumimos cuando viajamos queremos algo diferente no estas buscando lo que desayunas en casa todos los dias pero aqui en Mexico pareciera que si buscan lo que consumen todos los dias en casa eso es malo no son turistas.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Marco-Antonio85, mil gracias por compartir tu maravillosa experiencia. Que importante es dar una excelente primera impresión y esforzarse en la bienvenida. Te felicito por eso ¿Cómo manejas el check-out?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

para el check out solo doy instrucciones generales desde la app las instrucciones de salida, y donde deben dejar las llaves, en eso considero que no ha habido problemas hasta ahora, lo que si como acepto mascotas si dejan muy sucio de pelitos de mascotas la ropa de cama y muebles donde pueden pisar o pasar las mascotas, da la impresión de que se suben a los muebles o las personas que usan los muebles están llenas de pelito de mascotas y manchan por todos lados, son reglas o cosas que si no hacen mucho caso los huéspedes con mascotas a la hora de estar y de salir. Pero pues si quito esa opción de aceptar mascotas creo que si bajarían las reservas porque la mayoría anda con mascotas. Pero si estoy analizando en quitar esa opción.

Agueda-Lucía0
Level 4
Zacatecas, Mexico

Mi Arbnb ha destacado primero por el trato que doy a los huéspedes, cuando ocupan entrar antes o salir después y es posible los ayudo, por otro lado, con el tiempo lo he equipado y le he agregado detalles y servicios, creando un departamento muy completo. En la mayoría de los comentarios mencionan su excelente limpieza, comodidad, ubicación y sin lugar a dudas lo más destacado es que el departamento tiene una terraza con vista al centro de la ciudad. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Agueda-Lucía0, un especial saludo. 

 

Mil gracias por compartir tu experiencia ¿Cuando no puedes recibir a tus huéspedes tienes un equipo de soporte? ¿Manejas la figura de co-anfitrión?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Edin175
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola Paula, lo que hace único mi espacio es la decoración, quiero que el huésped se sienta en un lugar dónde todo cae en su justo lugar, donde cada detalle lo hace sentir que está en un lugar perfecto, que lo haga querer tener una casa así 😊.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Edin175, mil gracias por compartir esto 😊

 

¿Manejas una decoración por temporada? ¿Haces algunos ajustes en el año? 

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gabriel5290
Level 2
Caracas, Venezuela

Para comenzar, les dejo una zona de trabajo única en su tipo, con una computadora iMac de 27 pulgadas, con acceso total a todos los programas, aplicaciones y herramientas de trabajo, con impresora, papel, cartulinas, bolígrafos, marcadores, es decir, una oficina totalmente equipada para que no tengan que salir por nada si necesitan hacer algún trámite, como es habitual. Luego la ubicación, tiene cerca todos los servicios, automercados, clínicas, abastos, kioscos, centros comerciales en abundancia. Las piscinas, totalmente climatizadas, gimnasio privado, parques y zonas verdes con una amplia extensión, donde pueden esparcirse el tiempo que deseen.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Wow @Gabriel5290, en verdad nunca había escuchado que un anfitrión dejara un iMac para sus huéspedes. Siéndote sincera tampoco nunca he viajado a un Airbnb que ofrezca estas facilidades. ¿Normalmente tus huéspedes te agradecen esto en las reseñas?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Oh si Paula, la mayoría de ellos les ha tocado hacer trámites, pueden usar el computador, imprimir las planillas de sus trámites con toda facilidad, de hecho un huésped vino como casi 20 días y trabajó remoto, el pensaba que iba a perder tiempo de trabajo y me lo agradeció encarecidamente. Aunque muchos ven en las fotos que están las computadoras allí y piensan deben ser fotos tomadas para enganchar, pero cuando llegan me preguntan, ¿Y el computador se queda, en serio? y les digo si, se queda, y además pueden usarlo con toda libertad, les dejo un usuario invitado,  acceder sin contraseñas. Realmente ha sido un plus que al final se ha visto reflejado en todas mis calificaciones. Todas 5 estrellas, no me puedo quejar.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué gran idea y que gran prestación @Gabriel5290

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Manuel5728
Level 3
Santander, Spain

Hola Paula,

yo destacaría fundamentalmente la ubicación y que la vivienda esté decorada como un hogar, con todo tipo de utensilios para sentirse como en casa. Que la vivienda tenga identidad propia. Por supuesto el servicio al cliente y ser cercanos; tanto para recomendar zonas de ocio, playas o excursiones o simplemente preguntar al cliente al segundo día de su estancia si están cómodos si necesitan alguna cosa, etc. de esta manera garantizas cualquier posible error que pueda surgir y darle el tratamiento correspondiente en cada caso, de esta manera les haces sentir que estás pendiente para algo tan importante para ellos como sus vacaciones 

Me encanta recibirlos personalmente el cliente te aporta tanto o más de lo que tú les puedas ofrecer

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Manuel5728, mil gracias por tu respuesta, 

 

Entonces si te entiendo bien, la ubicación es el mayor diferencial ¿Dado los diferentes lugares que tiene cerca?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Julia4779
Level 2
Caguas, Puerto Rico

HOLA PAOLA!  HOLA A TODOS!

LO QUE HACE MI ALOJAMIENTO ÚNICO ES LO BELLAMENTE DECORADO, PENSANDO EN CADA DETALLE PARA LA COMODIDAD Y DELEITE DEL CLIENTE.  LOS DETALLES COMO UNA BANDEJA CON VINO Y COPAS COMO BIENVENIDA. CAFE, AZÚCAR, AGUA PIMIENTA,SAL ADOBO, TESES DE CAMOMILA, Y MUCHOS  MÁS QUE OFREZCO.  SON DETALLES QUE LOS HUESPEDES AGRADECEN Y HACEN QUE SE SIENTAN MIMADOS.. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Julia4779, mil gracias por compartir esto con nosotros 😊

 

¿Normalmente tus huéspedes te dejan comentarios sobre esto?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia