Respuesta del centro de resolución

Karen2968
Level 2
Viladecans, Spain

Respuesta del centro de resolución

Hola, soy nueva en esto de ser anfitriona, mis primero huéspedes fueron una pesadilla total, todo comenzó mal desde el principio la chica me había escrito de otra cuenta diferente de la que hizo la reserva y me indica que había llegado de viaje y que necesitaba hospedarse ese mismo día y eran como las 7pm y le dije que ya ese día no se podía, que podía reservar al día siguiente.

Al día siguiente reserva de una cuenta diferente y me indica que necesitaba entrar y yo tenía entrada flexible y le pregunté que si le parecía bien a las 2pm ya que la chica de servicio de mi alojamiento no podía antes y la Huesped me dijo que no que necesitaba entrar a las 12:30pm, y yo rápidamente apuro a mi chica de servicio para que vaya a recibirla, la Huesped llego a las 1:30pm (me hizo apurar a la chica de servicio para ella llegar fuera de la hora acordada) bien, recibe el alojamiento eran 3 chicas y un bebe de meses, trate de contactarme con ella en varias ocasiones a través del chat de Airbnb y nunca me respondió entraron un martes y salían sabado, nunca me respondió y no quise escribirle por WhatsApp porque no me da confianza hablar por fuera de Airbnb, llega el sábado mi chica de servicio a las 12pm (hora de salida) la Huesped le abre la puerta súper nerviosa pregúntale que si era el día de salida, que ella pensaba que salía el domingo; ella rápidamente despierta a los otros huéspedes y recoge rápidamente sus cosas y se van.

Mi chica de servicio me informó el desastre que esas personas causaron en mi apartamento que fueron las siguientes:

-Tenían basura amontonada desde hace 4 días en el área de lavado (de 12 a 14 bolsas de basura)

-Comida podrida por toda la cocina

-Pañales abiertos y sucio de caca en el baño (en el suelo y zafacon)

-Toallas en el plato de ducha (por el drenaje del agua)

-Una cama manchada de sangre

-En el freezer de la nevera botellas de cerveza de vidrio rotas

-Había una bolsa con basura de comida en uno de los armarios

-Absolutamente todas las toallas y sábanas sucias (eran muchas)

-Habían más personas de las reportadas en Airbnb, según me informaron eran 3 personas y un bebe, habían 7 personas en total dentro de mi apartamento.

-Es un residencial y por respeto a los vecinos la música está prohibida a partir de las 10pm, tenían música a todo volumen hasta las 2pm.

-Y para colmo de todo cuando dejaron el alojamiento, en el parqueo chocaron al vehículo de un vecino (se pueden imaginar el problema súper grave)

La verdad me sentí horrible y desencanta ya que eran mis primeros huéspedes, y pasar por esta situación fue muy frustrante para mi hasta el punto que pensé en no seguir pero tenía 2 reservas más pendientes, actuó rápidamente y llamó a atención al cliente de Airbnb y la chica me ayudó a crear un centro de resolución para recibir un pago directamente de la Huesped por todos los daños, me indicaron que en 3 días me daban respuesta y hasta ahora que van 4 días aún no he recibido respuesta.

Si alguien a pasado por una situación similar y me puede contar cómo lo solucionaron se los agradecería, y saber de debo esperar más por el centro de resoluciones o llamar, la verdad no se que más hacer. Gracias

3 Respuestas 3
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Lamento tu mala experiencia @Karen2968 , la asesora de Airbnb te ayudó a solicitarle a la huésped el reembolso por daños que cubre tu depósito de garantía, el Centro de resoluciones da 3 días para que el huésped responda, a falta de respuesta marca la casilla solicitando la mediación de la plataforma.

Suerte!!

Gloria

Muchas gracias @Gloria342 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

😉   @Karen2968 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia