Resultados de búsqueda

Sergio1945
Level 1
Begur, Spain

Resultados de búsqueda

Buenos días,

Hace 10 años que colaboro con Airbnb. Hasta el año pasado todo fue de perlas: muchas visitas y huéspedes, buenas valoraciones, etc., lo que se traducía en que siempre salía arriba en los resultados de búsqueda. Yo he continuado igual, sin ningún cambio significativo,  pero desde hace unos meses mi anuncio sale muy abajo y ya no tengo apenas reservas. He contactado varias veces con los agentes que me han dado algunas ideas: haz promociones, cambia las condiciones de cancelación, etc, pero todo ha sido en vano. Al final se dan por vencidos, y no le encuentran una explicación lógica. Entonces me dicen que es el "algoritmo", pero es una explicación absurda, porque comparo con el resto de anuncios y todo está correcto. Tiene que haber una explicación objetiva que nadie sabe ver. ¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta 1
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Sergio1945 : Supongo que has seguido muy cerca las publicaciones en el foro y epecíficamente en el rubro "optimiza tú anuncio", ya que ahí no eres el único......

"Yo he continuado igual, sin ningún cambio significativo" -> No se trata de lo que haces tú..... al parecer existe una inflación de alojamientos. A muchas personas les pareció una buena posibilidad hacer dinero fácil, en muchas ocasiones sin pagar impuestos y sin mayor contról. Crece desmesuradamente la cantidad de hostales y hoteles, ofreciendo también por esa vía..... hasta el hecho, que ahora los sistemas estadistica y de medición de comportamiento de las rentas  AirBnB en el mundo, consideran una ocupación del 25 como "muy buena".

En tu caso especial se juntan dos otras causas potenciales:

  1. Exiges una renta mínima de 3-4 días
  2. Tu rentas para 8 personas. LLegan menos (los grupos de 8 huespedes son raros) personas pagan el mismo precio como las ocho

Esos dos requerimientos bajan considerablemente la probabilidad de rentar.

 

 

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia