arbitraje comunidad permiso, miedo vecinos arrienden a extraños.

Antonio3063
Level 3
Santiago, Chile

arbitraje comunidad permiso, miedo vecinos arrienden a extraños.

Me va bien arrendando con airbnb una pieza de mi departamento pero, debo declarar esta actividad ante la comisión de administración del edificio, aun siendo yo copropietario. Cómo puedo continuar con la actividad, si la comunidad se opusiera? Cómo continuar sin molestar a los demas ante el temor de ver gente extraña semanalmente entrando o saliendo de mi departamento y en los pasillos, ascensores o areas comunes?

4 Respuestas 4
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Antonio3063: Si hay un acuerdo mayoritario entre los co propietarios o si existe un inciso correspondiente en el reglamento interior, no vas a poder rentar

Saludos
Michael
Antonio3063
Level 3
Santiago, Chile

Gracias @Michael477 .

No hay inciso que se oponga ni que trate del tema en el reglamento de la comunidad del edificio lo cual es conveniente para mis efectos, sin embargo sería mejor proponer a discusión el tema formalizándolo pero dándole concretas soluciones a la comunidad para disminuir su temor frente a extraños semanalmente visitándome en busca de arriendo, es decir reglamentar el tipo de huésped que debemos de tener para filtrarlos aún más de lo que AIRBNB ya filtra pero que no es suficiente para la comunidad. Además, por ser uno de los primeros en incursionar sobre el tema a reglamentar, se puede crear la ventaja de lograrlo de manera de qué no afecte la rentabilidad. 
parte del problema radica en que AIRBNB no filtra suficientemente a los futuros huéspedes que como anfitriones tendremos, sólo verifica el correo, el teléfono, y el nombre pero no vas más allá, creándose incertidumbre o falta de certeza de quién visita a tu vecino, tratándose un tema de seguridad. 

Hola @Antonio3063 : Ni es posible que AirBnB filtre "bien" a tu huésped porque ni sabe, qué es lo que a tí en lo personal importa.

Lo de filtrar lo debe de hacer el mismo anfitrión, no puedes encargar eso a  nadie mas.

Es un arma de dos filos, proponer una discusión..... puede ser que de rependet a unos copropietarios se les ocurra también, rentar espacios, tal vez pasa lo contrario. Yo hablaría con mis vecinos uno por uno acerca de su opinión...sin  siquiera idicar que tu ya estás rentando..... solo para averiguar el clima general 😉

Francamente, a mi en lo personal  no me gustaría que se permita rentar a corto plazo en el fraccionamiento / condómino donde vivo. Hay ninos jugando en la calle, es un ambiente muy familiar y no quisiera ver a una multitúd de personas desconocidas todo rato, autos ajenos a condóminos etc.

Saludos
Michael

Gracias nuevamente @Michael477  por tus sugerencias que ejecutaré.

También junto a mi esposa haré lobby para el objetivo de reactivar operaciones, sin esperar ayuda de airbnb y además, planificaré cómo asegurar lo logrado.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia