No puedo cobrar!!!

Roger635
Level 2
La Paz, Bolivia

No puedo cobrar!!!

Hola gente. Soy de Bolivia. Hace 7 meses que soy anfitrión, lamentablemente ningún pago me ha llegado. Pedí tarjeta y nada. Posteriormente, pedí por western unión y no responden. Qué tengo que hacer? Con quién debo comunicarme... Gasté mucho dinero en un lugar muy lindo y con todas las comodidades y no recibo nada. Me ayudan por favor. Soy de La Paz, Bolivia. 

7 Respostas 7
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Roger635 . Disculpa que no se entiende bien lo que dices. ¿Cómo que no puedes cobrar? En primer lugar el anfitrión nunca cobra. Digamos que quien paga es el huésped una vez está confirmada su reservación, pero el pago lo hace a Airbnb y cuando llega al alojamiento, al día Airbnb inicia el proceso de pago al anfitrión. El primer pago puede durar un mes, en adelante, una semana o menos. Siempre que se inicia cualquier proceso, debe llegarte un correo de Airbnb con el anuncio. También puedes ver el proceso en el historial de transacciones o en la reserva del huésped. Por otro lado debes tener correctamente registrada la cuenta a la que te debe llegar el dinero. Si el dinero no te llega, debes comunicarte con un asesor de Airbnb directamente, lo cual puedes hacer por el enlace de Ayuda de la misma reserva.

Saludos,

Juan

@Juan306 te agradezco el mensaje. Hice todo lo requerido, pedí la tarteja payonner, nunca me llegó. Cada vez que reservan carga a payonner y yo recibo a los huéspedes con normalidad. Pero ya pasó mucho tiempo y nada de dicha tarjeta. Por otra parte, activé para western unión y jamás recibo noticias. Ayuda, por favor. Gracias. 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Roger635 . Pues te sugiero que cambies entonces de forma de pago. Deshabilita las que no te han funcionado. No he utilizado nunca las formas de pago que tú has escogido, aunque sé que otros anfitriones sí. Yo uso cuenta de ahorros bancaria y me ha funcionado bastante bien. Pero por lo que cuentas el problema no es de Airbnb sino de tus formas de pago. Espero puedas solucionarlo pronto, depende más de ti.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Roger635 , he informado de tu caso  a nuestro equipo de pagos y me comentan que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que les informes de ello. 

airbnb.com/contact-us

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi pedí esta bendita tarjeta payonner y nada, sigo esperando por meses. También intenté por western unión y nada. En payonner tengo como 300 dólares y más por ser anfitrión pero nunca me llega la tarjeta. Ayuda! 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Roger635 , reitero que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente ya que solo ellos pueden ayudarte. 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Sergi , gracias por tus gestiones, aunque creo que el problema de @Roger635  es con sus cuentas y no con Airbnb. Porque lo que entiendo es que los pagos los ha hecho Airbnb pero @Roger635 no ha podido recuperarlos porque no ha recibido su tarjeta Payoneer. La verdad no sé cómo funcionan esas cuentas y lamento no poder ayudar. Le he sugerido que inhabilite o elimine esas cuentas en las formas de pago y registre otra que sea más expedita.

Saludos,

Juan

Explore os artigos da Central de Recursos

Como preparar sua acomodação para os hóspedes
Dicas de anfitriões no Airbnb Plus: como dar um toque único à sua acomodação
Ajude os hóspedes durante as estadias