Airbnb cancela mi reserva a menos de 30 días del viaje y no me da solución.

Airbnb cancela mi reserva a menos de 30 días del viaje y no me da solución.

Mi grupo de amigos y yo teníamos un viaje reservado desde hace meses con los vuelos ya pagados. A menos de 30 días de la reserva que habíamos hecho, cuando tocaba realizar el 2 pago, Airbnb cancelo la reserva porque el propietario del apartamento no cumplía los estándares de calidad de la plataforma. De esta forma nos dejo sin un apartamento, y sin la posibilidad de conseguir otro por un precio parecido ya que al estar tan cerca de la fecha los precios han subido desorbitadamente. Tampoco nos dan ninguna solución, simplemente se han limitado a buscarnos otro apartamento muchísimo mas caro. De esta forma, nos empujan a gastarnos muchos miles de euros mas o perder los billetes de avión y vacaciones ya solicitadas en nuestros respectivos trabajos. Y cuando hablo de miles de euros, no exagero. Nuestra reserva tenia un valor de 2 mil euros, la siguiente opción mas barata anda por los 5 mil. Me parece una vergüenza la gestión que esta llevando a cabo la plataforma, y exigimos una solución. 

3 Respuestas 3
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Alvaro549 , me parece que por lo que cuentas pudo haber sido peor si llegas a un alojamiento que no cumple con las condiciones adecuadas. No estoy defendiendo el hecho de que te hayan cancelado, pero la pregunta es por qué lo hicieron y si no fue por tu beneficio y en defensa de tu estancia. Me parece también que estás pidiendo más a Airbnb de lo que realmente es. Porque pareciera que la estuvieras considerando como una empresa de alojamiento cuando es una plataforma que sirve a huéspedes y anfitriones. Exiges una solución, pero mira que te la están dando, solo que no la aceptas así. Veo complicado tu caso, más que todo por tu postura y tu visión de lo que significa el servicio de Airbnb, como si fuera una cadena de alojamientos, y no es eso.
Saludos,

Juan

Primero de todo, no me están dando ninguna solución. La ayuda dada resulta que no sirve para nada, ya que si he cogido una alojamiento de cierto valor es porque no puedo permitirme uno que cueste el triple. Seria una solución que si hiciesen ellos cargo de la diferencia por ejemplo. Por otro lado, no nos han dado ninguna razón por la que han cancelado el apartamento, ni a nosotros ni a la persona que lo alquilaba. Y si, hemos hablado con ellos en varias ocasiones y la respuesta sigue siendo injustificada. Por lo tanto, nos han dejado sin piso, sin posibilidad de conseguir uno por un precio razonable y además sin ninguna justificación clara. Además, de que este aviso se hizo cuando íbamos a pagar ya la 2 parte del mismo con menos de un mes de antelación, dejándonos con muy poco margen de maniobra. Y no estoy pidiendo mas de lo que ellos son, tengo muy claro la actividad de la empresa.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Lo siento mucho @Alvaro549, esto ocurre normalmente porque la propiedad no cumple con los estándares de Airbnb.

 

¿Has podido revisar el comentario de nuestro experto anfitrión @Juan306?

 

También te recomiendo estar en constante contacto con el equipo de soporte para que te puedan brindar el apoyo necesario.

 

Saludos,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia