Esta ultima semana del 2024, me toco alquilar un Dpto. en la ciudad de Cochabamba-Bolivia, para un encuentro familiar en esa ciudad, estaba destinado a que lleguen al mismo mi madre de 86 años, mis hermanas de 60,58 y 54 años, todos mayores.
El Dpto. en cuestion no ofrecia ninguna seguridad ni siquiera en el ingreso al mismo, una escalera metalica estrecha de acceso al primer piso, la cerradura no funcionaba correctamente. una vez dentro del Dpto. te encuentras con un ambiente totalmente decadente, para alguien que fue de turismo o viaje de placer. Muebles totalmente viejos, instalacion electrica pesima (peligrosa), el baño no tenia una luz convencional, tenia una lampara de mesa de noche en un rincon. la envimera de la cocina ,hace que tus animos de cocinar o preparar un cafe se te vengan abajo, por el mal mantenimento de todos sus emseres (encimera, lavaplatos, repisas,etc.etc). El Dpto. no contaba con un Tv en ningun ambiente del mismo, segun la arrendadora, soy el primero que se lo pidio (??). En el siglo y los tiempos que vivimos, esa respuesta me hizo entrar en una controversia personal , (estaba pidiendo mucho ..??), pero si estoy en la tercera CIUDAD DE BOLIVIA , a menos de 2.000 metros de la Plaza principal de esta ciudad.
Pienso que Airbnb tiene mucha CULPA Y COMPLICIDAD en este tipo de estafas, yo contrate 11 dias (pague), mi familia aguanto 5 dias este ambiente, y yo devolvi las llaves a los 7 dias, yo estaba alojado en otra casa. A cuanta gente le ocurre lo mismo que a mi persona,,?? y no pueden hacer nada , porque los pagos se hacen por adelantado.
Airbnb, creo yo , me debe una explicacion.....¡¡¡¡¡¡....como minimo.