Hola!
He usado Airbnb muy poco y tengo miedo de que me timen.
En julio/2021 tengo una reserva para Hendaya (Francia) que me salió muy bien de precio para dos personas (178 euros por 4 noches).
Como es para mis padres y estamos en tiempos de COVID no quería arriesgar con nada más caro. Me pareció perfecta.
Después de ser aceptada la reserva y de mandar un mensaje a la anfitriona, esta me responde diciendo que el precio debería de ser más alto por ser temporada alta. Le dije que ella ya había aceptado y que yo no pagaría más. Me pidió que cancelase la reserva. Le dije que si quería ella era la que tenía que cancelar. Me ha insistido 4 veces para que yo la cancele y me ha sugerido 2 veces una subida del precio. Las he rechazado todas. Insiste en que si cancelo ella me promete que se me devolvera TODO el dinero pagado. Ya he leído en este foro que eso no es así.
Me da rabia porque el sistema de denuncia al anfitrión es de respuestas automáticas que no me resuelve nada. Además ahora he visto que su dirección es incompleta. Ni si quiera me pone un número de edificio, sólo el nombre de una gran avenida y "apartamento 1", el cual no existe.
Esto me parece una broma de mal gusto. Llegará el día y yo no tengo dónde ir.
Qué tipo de ayuda se puede recibir en un caso así??
Por favor ayuda. Cada vez oigo más cosas negativas sobre AirBNB.