Ayuda!!! estafa de un anfitrión a huésped

Sandra7077
Level 1
Madrid, Spain

Ayuda!!! estafa de un anfitrión a huésped

Hola!

Estuve hace unas semanas en una casa en EEUU. Fui allí con 5 personas más para un evento deportivo donde participaba uno de ellos. La casa cuando llegamos estaba sucia, tuvimos que lavar toallas que tenía por allí tiradas y limpiar toda la cocina porque estaba realmente sucia. Nos sirvió porque la casa era barata y suficiente para lo que íbamos a hacer allí.

 

Dos semanas después me escribe el anfitrión diciendo que hemos dejado la casa sucia, platos sucios y basura. Además dice que hemos ido allí con un perro...cuando es mentira, cosa que puedo demostrar con los billetes de avión desde España de las 6 personas. Me reclama más de 300€ y no tengo ni idea de qué hacer porque no hicimos fotos de cómo estaba la casa al llegar...inocentes.

De hecho, la cocina se quedó mejor de lo que estaba cuando llegamos básicamete porque daba asco cocinar allí y limpiamos lo que pudimos. 

Tengo la sensación de que esto no es la primera vez que lo hace porque intenta intimidarme con cobrarme la cocina entera, también me dice que tengo pinta de haber hecho esto más veces.

Él tiene una cámara puesta en el porche y le he pedido que envíe el video con el supuesto perro que llevamos...pero a eso no me contesta. 

 

No se qué hacer de verdad, no se si Air bnb va a darme algún tipo de soporte o como huésped no estoy protegida frente a estafas de este estilo. 

 

Supongo que el anfitrión se ofendió cuando enla reseña puse que la casa era un desastre y que solo tenía 3 sillas y 3 platos para 6 personas....pero esq es la verdad, teníamos que turarnos para comer porque no había ni sillas....

 

1 Respuesta 1
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Sandra7077 : Después de haber recibido una evaluación practicamente es tarde para que reclame dańos.
Puedes leer en la AYUDa que tiene tan solo 14 días para cotizar y reclamar reparación.

https://www.airbnb.mx/help/article/279

Rechaza la reclamación si AirBnB te la hace llegar oficialmente.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia