Cómo controlaís la calidad de la gestión cuando teneís más de una casa?

Pedro-Antonio7
Level 2
Málaga, Spain

Cómo controlaís la calidad de la gestión cuando teneís más de una casa?

Hola

Llevo gestionando varios años, empecé con una villa familiar y luego fuimos ampliando a un par de apartamentos y otra casa más. Siempre he tenido personal de limpieza y casi todos los años cambiaba porque no cumplían como debían. En los últimos años, siempre he tenido una persona para recibir a los clientes y controlar la limpieza. A pesar de mi empeño, e incluso uso hojas de control del trabajo de limpieza, no siempre consigo controlar bien el trabajo.  Me gustaría conocer como gestionan otras persona que tienen delegadas estas tareas el cómo lo hacen para que todo este perfecto y qué es lo más optimo de gastos.

A veces pienso que si se paga un extra a la limpieza como forma de revisar detalles que se haya podido pasar por alto, pero luego pienso que eso puede fallar y no tener garantías, y hace que necesites otra persona para la supervisión del trabajo. Pero esto encarece los gastos y hace que el nº mínimo de días de reserva sea mayor para que te compense los gastos.

Me gustaría conocer cómo es vuestra gestión los que tenéis varias casas.

Muchas gracias.

Un saludo!

18 Respuestas 18
Beatriz1220
Level 1
San Salvador, El Salvador

He estado gestionando mis apartamentos en Airbnb durante tres años. Inicialmente, tenía tres propiedades, pero actualmente manejo dos que están ubicadas en el mismo edificio y una junto al otro, lo cual facilita mucho la coordinación de la limpieza. En ocasiones en las que ambos apartamentos se desocupan al mismo tiempo, hemos logrado entregarlos en un plazo de 2 a 2.5 horas.

Uno de los aspectos más importantes de mi gestión es que me encargo personalmente de supervisar todos los detalles. Aunque tengo una excelente colaboradora para la limpieza, soy yo quien se asegura de los toques finales, que para mí son esenciales, sobre todo en cuanto a la presentación y la decoración. Soy arquitecta, y junto con mi esposo, diseñamos un estilo minimalista y sobrio que refleja sofisticación. La decoración es intencionadamente simple, con pocos muebles y elementos decorativos mínimos, lo que también facilita la limpieza.

Otro aspecto clave en la gestión de mis propiedades es tener un conjunto de reglas claras. Al principio, me preocupaba abrumar a los huéspedes con tanta información, pero con el tiempo he aprendido a resumirla de forma eficaz. Esta claridad ayuda a que los huéspedes sepan exactamente lo que espero de ellos, y el hecho de que el apartamento se entregue siempre impecable hace que ellos también valoren ese esfuerzo y, por ende, cuiden el espacio durante su estadía.

En cuanto al manejo de varias propiedades en la plataforma, utilizo las opciones que ofrece para facilitar el proceso, y también hago uso de herramientas de inteligencia artificial que optimizan la gestión y organización de las reservas, lo que me permite mantener todo funcionando de manera eficiente.

MaríaJosé9
Level 2
Donostia-San Sebastian, Spain

Buenos dias Laura:

Encantada de ponerme en contacto contigo. Es la primera vez que recibo este tipo de mensajes y por ello soy un poco "novata". Le dare unas vueltas al tema y si se puede en otro mensaje te respondo.

Saludos

Maria Jose

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @MaríaJosé9 , ¡bienvenida a esta comunidad de anfitriones! 🙂

El mensaje que te envié estaba relacionado con este tema escrito por otro anfitrión sobre la calidad de la gestión cuando hay más de una propiedad que administrar...

Esta comunidad es un espacio para que los anfitriones compartan ideas y conocimientos entre sí, puedes leer el comentario e interactuar con otros anfitriones si te gustaría 😉

Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en avisarme!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

MaríaJosé9
Level 2
Donostia-San Sebastian, Spain

Gracias Laura por la respuesta. Yo de momento solo gestiono una vivienda familiar que se usa tanto por la familia como a veces por huespedes de AIRBNB.

Lo llevo todo yo. Por ello con el tema que planteaba un   anfitrion, por "vivencia" no puedo opinar. Pero si por " conocimiento" se me ocurre algo, estare encantada de compartirlo. 

Estamos en contacto...

Saludos

Maria Jose

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia