Cliente que me pide reembolso

¡Resuelto!
Mònica5
Level 2
Barcelona, Spain

Cliente que me pide reembolso

Hola,

He tenido unos clientes que me dieron problemas con los vecinos, les di el toque y parecía todo normal. El primer día les avisé que hay una cámara en el apartamento pero que no funciona. Los clientes la desconectaron y ahora me reclaman que quieren el reembolso porque no estaba anunciada la cámara. Ellos incumplieron las normas, les he contestado y tengo conversaciones con AirBnB sobre el tema, que tiene un precedente por las quejas de los vecinos. Ya le he contestado una vez que no pienso pagarles las vacaciones, ya que no se quejaron ni durante la estancia ni al finalizar que siempre pregunto si todo bien, a pesar del problema que tuvimos sobre su mal comportamiento. Que me podéis aconsejar? Tengo una segunda petición y no sé que ponerle...

Gracias,

Mònica5

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Mònica5 

 

Ten cuidado con el tema de las cámaras. Airbnb es muy exigente con eso y ante la queja de un huésped de tener una cámara no indicada (aunque el host diga que está desconectada) pueden cerrarte la cuenta bastante tiempo hasta revisar el caso. No es la primera vez que se ve por aquí. Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Mònica5 , no sé si entiendo bien lo que dices al final de que "tengo una petición y  no sé qué ponerle". Supongo que te refieres a que tienes una solicitud de envío de dinero de tu huéspedes. Mi recomendación, con lo que nos has contado, es que simplemente la rechaces. Lleva todo este caso con Airbnb y deja todo escrito en el chat de la reservación para respaldo del caso.

Saludos,

Juan

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Mònica5 

 

Ten cuidado con el tema de las cámaras. Airbnb es muy exigente con eso y ante la queja de un huésped de tener una cámara no indicada (aunque el host diga que está desconectada) pueden cerrarte la cuenta bastante tiempo hasta revisar el caso. No es la primera vez que se ve por aquí. Saludos.

Mònica5
Level 2
Barcelona, Spain

Buenos días @Antonio-Luis0 y @Juan306 , 

Perdonad el retraso en agradeceros vuestros comentarios. Finalmente hemos podido "arreglar" la situación con la mediación de Airbnb. La cámara no estaba indicada porque no había visto lo de la actualización de servicios, así como en otras plataformas te van recordando, ésta no lo había hecho.

Muchas gracias de nuevo!!

Buena temporada a todos,

Mònica5

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia