Como registrar a los huespedes con el nuevo decreto

Como registrar a los huespedes con el nuevo decreto

Hola, soy nuevo anfitrion desde el año pasado.  He leido q ha entrado recientemente en vigor un decreto que obliga a registrar todos los huespedes en airbnb. Agradeceria informacion de como debemos proceder. Gracias

2 Respuestas 2
Xabier18
Level 10
Bermeo, Spain

Hola @Jaime941 yo tengo dos apartamentos turisticos en Pais Vasco, España. Y me bajado por internet el docuemto de la diputacion que explica los datos necesarios que tenemos que pedir de todos los huespedes.

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Jaime941 !

Hay que registrar a los huéspedes en la nueva página de SES hospedajes del Ministerio de Interior.

Primeramente vas a tener que registrarte y registrar el alojamiento, para ello vas a necesitar certificado digital.

https://www.interior.gob.es/opencms/es/servicios-al-ciudadano/tramites-y-gestiones/seguridad/registr...

Una vez te hayas registrado, cuando recibas huéspedes, tendrás que solicitarles los datos que se piden y  entrar en SES hospedajes para registrar dichos datos en las primeras 24 horas desde la entrada de los huéspedes.

Después de haber introducido todos los datos, revisa que estos son correctos y confirma el registro.

Saludos,

Elena

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia