¿Cuántos huéspedes puedes alojar en tu Airbnb?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuántos huéspedes puedes alojar en tu Airbnb?

Paula_0-1712674658913.jpeg

¡Hola a todos! 😃

 

Uno de los aspectos más importantes cuando configuras tu anuncio es detallar claramente las características del espacio y el número de huéspedes que puedes alojar, esto ayudará a asegurar una estadía confortable.

 

Establecer expectativas claras sobre el número máximo de huéspedes que un anuncio puede alojar sigue siendo el aspecto más importante tanto para los huéspedes como para los Anfitriones.

 

Como este número puede variar de alojamiento a alojamiento y depende del tipo de estadía que ofreces, me gustaría preguntar a nuestros increíbles Anfitriones: ¿Cuántos huéspedes puede alojar tu Airbnb?

 

¿Alguna vez te has encontrado en situaciones donde tuviste que aceptar a más personas por solicitud de un huésped?

 

Los leo en los comentarios.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

179 Respuestas 179
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jose-Manuel90 mil gracias por tu respuesta.

 

¿Normalmente para cuantas personas te reservan?

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gladys255
Level 3
Costa Adeje, Spain

Hola 👋 muy buenos dias, nuestro hospedaje tiene una capacidad máxima de 4 viajeros. Solo en una ocasion alojamos 5, eran 2 adultos , 2 niños y un bebe (que durmió entre los adultos, sus papas) 

un saludo 👋 

Gladys 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Gladys255 un especial saludo y gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

 

¿Cuantas habitaciones tiene tu alojamiento?

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muy buenos dias, mi alojamiento es un open space, con cama matrimonial 140x 200 y sofa cama de 140 x 200

 

saludos. 

 

Gladys 

Antonio4003
Level 2
Cancún, Mexico

Hola! 

En el caso de mi suite, se recomiendan 3 personas máximo. 

2 en la cama queen size y 1 en el sofá cama. 

Sin embargo el sofá cama puede tener 2 personas, solo que no sería lo más cómodo. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Antonio4003  mil gracias por tu respuesta.

 

¿Normalmente para cuantas personas te reservan?

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola!! 

En estos ultimos dos años han sido reservaciones para dos personas (usualmente con uno o dos animales de compañía). 

En años anteriores tuve grupos de gente que no leían el cupo limite establecido y llegaban con 4 personas.

Antonio4053
Level 2
Ontinyent, Spain

Hola!!! Nuestros apartamentos son para 4 huéspedes, pero en una ocasión entraron mas, evidentemente sin nuestro consentimiento.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Antonio4053, mil gracias por tu respuesta y lamento la situación de extra huéspedes sin tu consentimiento.

 

¿Cuantas habitaciones tiene tu alojamiento?

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Albena3
Level 2
Logroño, Spain

hola Paula. En el anuncio  de Airbnb está mencionado que alojo 2 personas pero en alguna ocasión hr podido  alojar 3, siempre previamente acordado ya que las condiciones no están óptimos  para más de 2.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Albena3 mil gracias por tu respuesta.

 

Es decir que tu alojamiento ¿Tiene una habitación?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

En nuestra casa hay 5 habitaciones. 7 plazas de cama y un sofá cama de 2 plazas. Tengo publicado que puedo alojar hasta 8, y la plaza extra me la reservo para imprevistos o simplemente para que tengan algo de flexibilidad para organizarse entre las habitaciones. 

Podría incorporar una cama más sin problema, pero de momento no lo he hecho porque en el salón sólo me caben sofás para sentarse 5 personas. Pienso que una diferencia muy grande entre plazas de camas y plazas de sofá no es buena idea. ¿Qué opináis a este respecto? 

Antonio4113
Level 1
El Rompido, Spain

10 personas. Una vez decían que eran 2 y se presentaron en la casa 8. Eran personas mayores. ¿Que tendría que haber hecho?

Cristina788
Level 2
Montevideo, Uruguay

2 huéspedes.  Puede extenderse a 4 personas con un colchón Infalible, pero debe ponerse en el suelo y las comodidades no serán tan amplias

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Cristina788,

 

¿Normalmente para cuantas personas te reservan cada uno de tus alojamientos?

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia