Daños huespedes

Maria-Fernanda100
Level 1
Bogotá, Colombia

Daños huespedes

Hola comunidad!

Espero que se encuentren bien! Quisiera saber como hacer en esta situación? y si me pueden guiar!!

Tengo unos huespedes terribles que han destruido  muchas cosas en mi apartamento, ademas de rompar reglas: hacen fiestas y ruido hasta altas horas de la noche, fuman dentro de la propiedad. Esto lo sé porque la señora que limpia me lo ha comentado, e incluso me ha enviado fotos. 

Ya he subido el caso a airbnb y dicen que el huesped tendrá que respnder en 24 horas, la pregunta es ¿que pasa si no responde?, este huesped hará check out en una semana, entonces ¿podria yo exigirle ese pago y que no pueda abandonar la propiedad? existe alguna manera como de ir con la policia por ejemplo... ayuda, la verdad no se que hacer en esta situacion y me causa mucha molestia! 

Gracias! los leo!

2 Respuestas 2
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Maria-Fernanda100, un especial saludo para ti y lamento esta situación ¿Es la primera vez que te pasa algo así con los huéspedes? 

Estoy etiquetando acá a algunos de nuestros expertos anfitriones a ver si nos dan una mano con su opinión basada en su experiencia: @Juan306@Gloria342@Alejandro48@Carolina201 y @Felipe1298.

Un especial saludo para todos 🌼

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alejandro48
Level 10
Alicante, Spain

Hola @Maria-Fernanda100 , no te preocupes, si haces las cosas bien, aircover se hará cargo en caso de que el huésped no lo haga.

Si están realizando una fiesta ilegal dentro de tu alojamiento intenta recoger el mayor número de pruebas posibles, ruidos. testigos...

Todavía no lances el aircover, es momento de recopilar información y prepararte con airbnb el reclamo a través del centro de resoluciones. 

Si llamas a Airbnb e informas de que hay una fiesta ilegal te van a hacer muchísimas preguntas y seguramente te deriven a un miembro especializado. Te preguntarán cuantas personas hay en la propiedad, si hay mas huéspedes, si ha ido la policía etc... Esto es bueno porque al llamar, ya estás dejando constancia de que la propiedad, es posible que sufra daños.

Hasta que no salgan los huéspedes no hagas el reclamo, el día de su check out ( si airbnb no adelanta el check-out por quebrantamiento de normas) ve con la mujer de limpieza y coge todas las fotos posibles ( con marca de agua de la fecha y hora)

Si tienes que hacer una limpieza exhaustiva deberás acreditar las horas extras que se han empleado así como aportar las pruebas de ello (fotos del desastre)

Si han fumado puedes reclamarles desodorización del alojamiento a través de una empresa especializada, (a mi me cobran 150€). Te vale con facturas proforma.

Todo lo que rompan estará cubierto, simplemente deberás aportar la documentación.

Si se van de la propiedad no hay problema, tienes 14 días para hacer el reclamo.

Por favor, evalúa a los huéspedes para que el resto de la comunidad, sepamos que puede haber problemas con su hospedaje. Si evalúas al huésped y te deja una mala reseña, es posible que puedas removerla por que el huésped puede haberla puesto por venganza, de acuerdo con la última actualización de airbnb.

Un saludo!! no te preocupes! a mi me pasa todas las semanas mínimo una vez 😄 

Alex.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia