Dejar el hospedaje

Dejar el hospedaje

Hola consulta yo page dos noches pero resulta que por motivos personales de mi. Madre en santiago me tengo que ir le avise a las 2 d ela mñana del día que llegue a hospedarme bueno ahí tuve el accidente ( vienes) se supone que me tenía que ir el domingo en la mñana pero me debo ir de urgencia el sbado en la mñana mi consulta es, el dueño de la cabaña me puede devolver la noche que no me voy a hospedar.

El me dijo que min son dos noches las que el arrienda y por ende le arrende viernes y sábado. 

Le page al contado las dos noches pero por ese motivo debo retirarme es justo que pida la devolución del dinero o no se puede 

2 Respuestas 2
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Tania1009 : No entieno biem lo que te pasó. Qué dia has llegado, cuantos días reservaste, cuántos días has pagado y cuando quieres salir?

Lo que me sabe a mal es: "Le page al contado las dos noches"... si realmente le pagaste algo "de contado" (fuera de AirBnB) estas completamente fuera de las reglas de la plataforma! En ese caso no puedes esperar algún consejo de los que te queremos ayudar sobre cómo "se hace".

Saludos
Michael
Elena487
Host Advisory Board Member
Marbella, Spain

Hola @Tania1009 !

me ha surgido exactamente la misma duda que a @Michael477 , cuando dices al contado, te refieres que no pagaste por la plataforma?

Nunca se debe pagar por fuera de la plataforma, por ejemplo, en este caso puedes quedar desprotegida, ya que si tuviera una política de cancelación que lo permitiera, Airbnb te iba a devolver la noche no disfrutada, aplicando la política de cancelación del anuncio.

En otros casos, si el anfitrión tiene una política de cancelación que no sea flexible, queda a discreción de éste  el devolverte o no la noche.

De todas maneras, ponte en contacto con atención al cliente de Airbnb, porque tu situación puede entrar dentro de una causa por fuerza mayor. consúltales y que te digan qué tienes que aportar y qué aplica a tu caso.

Saludos,

Elena

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia