Documento de identidad a los huespedes

Documento de identidad a los huespedes

Debo solicitar documento de identidad a los huespedes? como lo hago, directamente cuando ingresen o por la aplicacion.

6 Respuestas 6
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Huascar2 , para que otros anfitriones te puedan ayudar en la Comunidad, por favor, dinos desde qué país nos hablas 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenos Dias, estimada Laura, mi pais es Bolivia, Gracias.

Jose-Manuel52
Host Advisory Board Member
Jerez de la Frontera, Spain

Hola Huascar!

No sé cómo será la normativa que rige en tu pais para el registro de viajeros. 

En España, y solo puedo hablar de lo que conozco aquí, es obligatorio pedir la identificación de todas las personas que se hospedan y guardar esta información por al menos 3 años en un libro de registro. También dicha informacion debe enviarse a la policia de forma obligatoria. Aqui usamos aplicaciones de terceros que nos facilitan ese proceso de gestion.
Como consejo infórmate que exige tu país y como proteger tu vivienda con la gente que se hospeda.

Espero sirva de ayuda, un abrazo!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Muchas gracias por tus consejos a @Huascar2 , @Jose-Manuel52 ! 😎

No sé si en Bolivia es obligatorio para los anfitriones como en España, pero seguro que le será de ayuda 🙂

 

 

Voy a etiquetar a otros anfitriones bolivianos para que nos cuenten cómo funciona el proceso en el país: 

@Sonia-Leticia0 , @Mircko-Guery0 , @Fernando1933 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Avani3
Level 8
Buenos Aires, Argentina

Se es auto check-in si recomenda pedir que envie número de documento e nome completo.pues a plataforma caso passe algo no te passará seus datos.se es ao contrário na chegada apresentar documentos e anotar.jo pongo en mensagens programadas.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu comentario a @Huascar2 , @Avani3  🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia