Dudas sobre incumplimiento de prohibición de mascotas.

¡Resuelto!

Dudas sobre incumplimiento de prohibición de mascotas.

Buenas tardes. Soy nuevo en el sector y les agradecería mucho si alguien me pudiese resolver una duda .

Si en el anuncio pone claramente que no se aceptan mascotas,se pone en contacto un posible inquilino ,lo pregunta y se le responde diciendo que no se aceptan y acto seguido hace reserva . Si se presenta con el perro durante la estancia que se puede hacer?

 

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Buenas tardes @Julio644, pienso que algunas veces nos ganan los pensamientos negativos, podría ser que ya le quedó claro al huésped que No llevará mascota ya que No está permitido en tus reglas y con esa información procedió a reservar. 

 

De cualquier forma, envía todas las Reglas de tu alojamiento a modo de recordatorio dos días antes de su llegada para evitar inconvenientes.

 

En contadas ocasiones debemos aceptar algunas mascotas, te dejo la información:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1869/pol%C3%ADtica-de-accesibilidad

 

Saludos!

Gloria  

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Buenas tardes @Julio644, pienso que algunas veces nos ganan los pensamientos negativos, podría ser que ya le quedó claro al huésped que No llevará mascota ya que No está permitido en tus reglas y con esa información procedió a reservar. 

 

De cualquier forma, envía todas las Reglas de tu alojamiento a modo de recordatorio dos días antes de su llegada para evitar inconvenientes.

 

En contadas ocasiones debemos aceptar algunas mascotas, te dejo la información:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1869/pol%C3%ADtica-de-accesibilidad

 

Saludos!

Gloria  

Buenos días @Gloria342.

Tienes toda la razón en que a veces nos anticipamos a los hechos,pero para mí es importante que se cumpla  esta norma por problemas de salud, ya que yo y mi hija somos alérgicos al pelo del perro .

Y sería un problema que no hiciesen caso de las normas aún habiéndolo dicho.

Muy amable . Gracias por la información.

Hola @Julio644, en ese caso No tienes problema, está contemplado que al afectar tu salud o la de los tuyos estás exento.

 

Los huéspedes en general prefieren preguntar directamente al anfitrión para evitar el desgaste de revisar cada anuncio, No hay filtros para mascotas en la plataforma y algunos No son muy comunicativos que digamos, yo he tenido algún usuario que preguntaba esto precisamente por ser alérgico, solo que me enteré hasta que llegó... Jajajaja! 

 

Desde mi punto de vista, es más notable de un tiempo acá que los interesados son más visuales, No leen la información, muchos anfitriones optan por poner las restricciones más importantes en las fotos de su alojamiento. 

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

 

 

Hola @Julio644  @Gloria342 !! 
Yo no admito mascotas en mi alojamiento también por cuestiones de alergias. En mi airbnb tengo self check-out, llegué a hacer la limpieza y la cama estaba llena de pelitos de mascota y el piso del baño tiene huellitas. Solicité a través de la plataforma un pago adicional para yo poder asegurar a mis próximos huéspedes que el espacio sea seguro para su estancia libre de pulgas y garrapatas. Mi preocupación, más que una limpieza más profunda, que sin duda se tiene que realizar y pagar, son las pulgas y garrapatas que tiene un costo mayor.
Quiero pensar que fue una equivocación honesta y no sabían que no se permitían mascotas. Mandé el cobro y la respuesta es que ellos tienen perros en casa y que probablemente lleven consigo pegado en la ropa pelo de perro y que de ninguna forma realizarán el pago extra. ¿Qué consejos tienen para darle seguimiento a esta situación? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia