Buen día, me gustaría compartir mi experiencia al querer rentar un departamento, ya que al investigar me percate que a varias personas las han engañado. Tengan mucho cuidado.
El contacto con la persona que renta es por mail y este es el texto de su correo:
Hola,
Mi nombre es Miguel Silva y platico un poco sobre mi, soy médico, padre de una niña de 6 añitos y mi esposa es diseñadora y fotógrafa. Por el momento ambas nos encontramos en San Jose, California, yo por cuestiones de trabajo y ella por una cooperación con artistas gráficos y editoriales.
Por esto le he comentado que rento la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos. no viajo demasiado en estos días y no estoy disponible para reunirme con usted.
Así es como funciona el procedimiento de Airbnb para los alquileres a largo plazo
- Tengo que registrar la transacción con Airbnb y proporcionarle el link con su reserva.
- Para apartar el departamento usted tiene que abonar el depósito con ellos - un mes de renta + un mes de seguridad
En caso que puedes pagar por adelantado al menos 3 meses más el depósito de seguridad, podría bajar el precio.
- En cuanto el depósito esté confirmado usted se reunirá con el agente al cargo de Airbnb para visitar el departamento.
- Si estás de acuerdo después que visitas el departamento, firmas el contrato y puedes mudarte.
- Airbnb me envía el pago solamente después que usted ha aceptado. De lo contrario, ellos le devolverán su dinero en 24 horas
El pago se realiza a través de Airbnb solo el primer mes después de eso, si le gusta el departamento y firma el contrato, me paga directamente mes a mes.
Si quieres seguir adelante, avísame para darte más detalles.
He recibido un montón de solicitudes así que espero su decisión a la mayor brevedad.
Saludos cordiales.