Fui estafado por un anfitrion. Ayuda!!!

Luis3820
Level 2
Los Hornos, Argentina

Fui estafado por un anfitrion. Ayuda!!!

Hola. Quiero contarles mi caso.

Fui estafado por un anfitrion que publico un departamento en Airbnb. Yo reserve, y me dieron sus datos de contacto. Cuando quise coordinar para la entrega de llaves (nunca respondio, su telefono no existe y la direccion del inmueble es una galeria comercial!).

Me puse en contacto con Airbnb, le explique que estoy en la calle con un niño pequeño y una temperatura de 35 grados y sin tener a donde ir, y nunca me respondieron nada. Y mucho menos me devolvieron el dinero del alquiler en el cual fui estafado.

Como se procede en estos casos?. Alguien podria ayudarme?

23 Respuestas 23
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

En el chat de mensajes encuentras al lado derecho una banderita @Luis3820, ahí reportas que el alojamiento es una estafa, insiste con atención al cliente para que le den seguimiento a tu caso con los reportes que hiciste el día en cuestión y las pruebas de que no obtuviste respuesta ni del anfitrión ni de los asesores de Airbnb.

Lamentablemente hay varios reportes que indican que atención al cliente está rebasado.

Saludos!

Gloria

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Luis3820 : Sugiero revisar bien las evaluaciones de un anfitrión: Del lugar que ibas a rentar no tiene ni una evaluación y una sola negativa para otro alojamiento:
Bildschirmfoto von 2022-01-11 19-29-15.png

Ni de chiste hubiera ido!

@Sergi: Cómo es posible que esa persona siga rentando?

Saludos
Michael
Luis3820
Level 2
Los Hornos, Argentina

Agradezco mucho a todos que se hayan tomado tal trabajo al revisar el perfil de esta persona. Lamentablemente a veces uno confia en los alojamientos publicados.

Les cuento tambien, que esta persona SI respondio a mis mensajes previo a la reserva y de hecho fue el quien me envio el link invitandome a reservar.

Yo he reservado en varias oportunidades en distintos lugares de Argentina e incluso en paises limitrofes y jamas tuve ningun problema con Airbnb. Por eso es que me llama la atencion de que se hayan desentendido totalmente.

De igual manera, quien es totalmente solidario con el arrendador, es Airbnb y tanto el que ofrece su plataforma como el que publica son "socios" en esto para la ley de cualquier pais.

Ahora bien, en su experiencia de tanto tiempo, alguna vez pasaron por algo similar?. Como les resolvieron ese asunto?

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Yo no he tenido ninguna experiencia similar @Luis3820, he utilizado la plataforma como huésped en contadas ocasiones y en la última donde hubo inconvenientes, mi anfitrión me cambió de alojamiento sin necesidad de involucrar a Airbnb.

Lo que si te puedo decir al ser anfitrión y por experiencia propia, es que Airbnb toma muy seriamente las denuncias y bajas calificaciones de los alojamientos publicados, me sorprende desagradablemente, como a todos, esta situación tan lamentable donde incluso ya aparece denunciado este lugar; hace un tiempo Airbnb bloqueó en automático mi cuenta y anuncios por una Denuncia Falsa hasta que terminó la investigación.

El respaldo de la plataforma debe ser con todos sus Huéspedes y Anfitriones.

Sigo Atenta a tus noticias y confío que sean favorables

Gloria 

Hola @Luis3820 ;

Ohhh... ye m huele a algo raro..... escribes:

"..esta persona SI respondio a mis mensajes previo a la reserva y de hecho fue el quien me envio el link invitandome a reservar."

podrías expicar exactamente, cómo entraste en contacto con esa persona? Cómo le mandaste tu primer mensaje antes de reservar?  Has pagado / te ha cobrado algo?

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola a todos, @Luis3820 , @Gloria342 , @Juan306 , @Antonio-Luis0 , @Michael477 . Informé del caso en cuanto lo vi, de momento no tengo respuesta, pero en cuanto sepa algo os informo a todos. 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis3820 ¿se ha puesto alguien de servicio de atención al cliente en contacto contigo? El viernes me informaron de que un asesor tomará el caso en breve. 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Noelia294
Level 1
Guaymallén, Argentina

Me pasó exactamente lo mismo en otro país y con un niño... Llamé más de 60 veces a la app y al anfitrión (tenía el teléfono de contacto que me proporcionaron desde la app),  y el anfitrión no respondió y desde la app "no me escucharon" las 60 veces... Donde puedo reclamar? Me dejaron sin vacaciones, tuve que volverme porque el lugar en temporada alta estaba colapsado y no conseguimos nada... No tuve vacaciones y tuve la peor de las experiencias.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Información del Centro de Ayuda de Airbnb:

https://www.airbnb.es/help/article/248/qu%C3%A9-ocurre-si-hay-alg%C3%BAn-problema-durante-la-llegada

Los mensajes que envías al anfitrión por el chat oficial de la plataforma validan lo sucedido @Noelia294

Saludos, 

Gloria 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia