Huesped amenza con dejar mala reseña porque no acepte la modificación de las fechas de su estadía

Huesped amenza con dejar mala reseña porque no acepte la modificación de las fechas de su estadía

tengo el siguiente problema, el huésped quería ampliar los días de su estadía, lamentablemente el se puso bastante molesto porque no tengo disponibilidad. El se retira el día de hoy pero tiene otra reserva confirmada para dos dias después. 
el ya me dijo que me pondrá mala reseña, pero comenzó a inventar cosas, como que cuando llego tuvo que esperar mas de 20 minutos, cosa que tengo como probar que es mentira, ahora me dijo que mi calidad es mala porque no dedico tiempo para conversar con mis huéspedes, en ninguna parte de mi anuncio indica que estoy disponible las 24 hrs para conversar con ellos. 
ya entre con contacto con el soporte de Airbnb pero me indican que no pueden cancelar la próxima reserva de el. que puedo hacer?
no deseo que retorne, pues ya me amenazo con dejarme una mala reseña, fue ofensivo conmigo.

9 Respuestas 9
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ana-Luisa23, que situación la que nos compartes, como publicaste el miércoles acá, me imagino que su segunda estancia empezaría hoy? 

 

Queridas @Maria12570@Belén156@Cynthia1201@Lorraine404@Florencia258 @Jenny-M-0 @Candela58  de pronto ¿Alguna de ustedes ha pasado or una situación similar?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lorraine404
Level 10
Quito, Ecuador

Hola @Ana-Luisa23 qué lamentable que tengas que tratar con huéspedes que no entienden que no todo es posible, dos pregunta: la amenazadora fue por chat? La reserva de el se hizo de forma automática o el solicito y tú aceptaste? 

Lastimosamente otro de los problemas fue que el huésped insistía demasiado en verme personalmente, eso fue lo mas asustador. Pedia a las personas que trabajan conmigo se comuniquen conmigo para que me avisen que el me estaba buscando. Entonces no tengo las conversaciones en mensajes.Me exigía que como minimo debia pasar 10 minutos con el para conversar, siendo que en ninguna parte del anuncio dice que tengo que estar 24 hrs disponible para el, porque otra de sus molestias fue que el primer dia no pude verlo personalmente y deje una persona para que lo reciba, el queria que yo este presente.. 

yo acepte la reserva pues ya se había hospedad en mi casa el año pasado.  Pero el año pasado solo sentí que era un poco insistente en conversar, pero creo que de esta vez lo que empeoro la situación fue no tener disponible mi calendario para que el pueda ampliar su estadía. 

 

Que dificil. @Ana-Luisa23 

 

Deberias volver a hablar con soporte de Airbnb respecto a esto. 

 

Si no te sientes segura yo no le abriria la puerta. Que deje una mala reseña pero tu seguridad es primero.

 

Seguramente se enoje y empiece a ofenderte por whatsaap. Sera prueba suficiente sumado a los otros mensajes para que no te penalicen por su calificacion negativa.

 

Te recomiendo hacerle una devolucion de dinero, debe haber alguna opcion para poder hacerlo, o bien cancelar la reserva por completo. Importante me parece que no lo recibas, mas alla de la penalidad si es violento puede dejar tu departamento mucho peor.

 

Es preferible si airbnb no llega a entenderte pagar ese costo que recibirlo.

 

Saludos

Luis
Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Ana-Luisa23 !!

MGracias @Paula  x participarme en esta temática..!!

 

No desesperes Ani…! Airbnb siempre se mejora y en una de sus últimas actualizaciones, podés hacer tu descargo y pedir que anulen una mala reseña que te hicieron de “mala fé” y en represalia o por el motivo que fuera…

 

Mi consejo es que no te preocupes ni te tomes a pecho nada de esta profesión… Siempre va a haber algun “loquito” que va a querer “apretar o extorsionar” con algo de alguna manera… Simplemente, vos NO te enganches!!

 

Ya sabés que podés eliminar esa “Mala Reseña o Mala Calificacion” si no es verídica!

 

Seguí haciendo tu trabajo como lo haces y este Huesped es 1 en miles… NO TODOS SON ASI..!!

 

Y la verdad es que este huesped aún no cayó en la cuenta que vos tbn vas a calificarlo en su 2da estadía,  así que, te recomiendo NO te guardes nada…. Tenes todo para detallar y explayarte.. Describir a ese huesped; para q sus futuros Anfitriones tengan una referencia de como es…!

 

No tengas miedo ni escatimes en descripcion al mismo… Para eso es que sirve el sistema de calificacion…!!

 

Espero haberte ayudado un poquito!! Aunque más no sea para NO PREOCUPARTE y pedí en Airbnb que borren esa Calificacion Falsa..!

 

Besote enorme y te deseo un excelente finde!!😘🙋‍♀️🥰

 

CANDE❤️

Muchas gracias por tu respuesta. A veces cuando nos tocan este tipo de huéspedes nos desmotiva demasiado.. pero tus palabras fueron de gran ayuda.

Hola @Ana-Luisa23 que mala experiencia la que relatas, no me paso hasta el momento pero creo que la recomendación de @Candela58 es muy atinada. Como anfitriona también podes calificar a tu huesped, si quizás te recomendaría que uses parte de tu tiempo para ser más cordial y ponerte a disposición para con quienes se alojan en tu Airbnb, lo que no significa visitarlos ni ir sin motivo alguno , más bien brindar información del lugar ya se turísticos como datos  útiles de servicios y ayudarlos a resolver alguna cuestión relacionada con su estancia.

Saludos y esperamos nos cuentes como siguió todo! 😉 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana-Luisa23 , me uno a @Florencia258  para brindarte un poco de consuelo en esta situación y cuéntanos cómo fue con este huésped y qué pasó con respecto a la evaluación .. al final, ¿calificaron tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Muchas gracias! ☺️

si, comentarte que gracias al soporte de airbnb pude cancelar su reserva siguiente, así que no volví a pasar el mal momento y volverlo a recibir. 
con respecto a su reseña todavía no me ha enviado nada, de todas formas lo menos importante era su reseña, realmente no me sentía bien ni segura al tener que volverlo a recibir. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia