La mejor forma de cancelarle una reserva a un huésped

¡Resuelto!
Juan-Carlos320
Level 6
Antioquia, Colombia

La mejor forma de cancelarle una reserva a un huésped

Hola todos,

 

Tengo una solicitud de reserva de todo un mes, pero ya tengo una reserva de dos días durante este tiempo. Debo cancelarla, estoy a más de 20 días, es decir, lo haré con buen tiempo. Siento pena con el huésped, pero realmente es necesario hacerlo. Cómo consideran ustedes que deba hacerlo de la mejor manera posible para que el huésped comprenda situación.

 

Gracias,

Juan Carlos
1 Mejor Respuesta
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Juan-Carlos320 ! 

He tenido situaciones similares en muchas ocasiones. Por ejemplo, de tener una reserva corta y que me consultaran sobre si habría posibilidad de reservar varios meses, porque lo habían visto con anterioridad, pero ahora les aparecía como no disponible, ya que se me había bloqueado el calendario por esa reserva corta utilizando fechas en la mitad del periodo que querían los de la reserva d elarga estancia. Nunca cancelé. Mi consejo es ése, no canceles. 

 

👉🏼Cancelar tiene penalización económica. Vas a perder dinero. Podría incluso llegarse a comer el benefeficio de esa supuesta mejor reserva.

 

👉🏼Cancelar bloquear las fechas en tu calendario, no pudiendo volver a ser reservadas.

 

👉🏼Cancelar afecta a tu reputación como anfitrión, ya que cuando cancelas va a aparecer una evaluación pública que van a poder leer otros huéspedes, en la que se dice que has cancelado una reserva. Por no decir lo que puede trastocar los planes de los huéspedes que te reservaron.

 

👉🏼Las cosas siempre pasan por algo. Algo así como “así lo ha querido el destino”. Imagínate que cancelaras la reserva corta y te pudieran reservar para la estancia larga. Pero después te cancelen los de la estancia larga y te quedes sin la larga y sin la corta. 

👉🏼Considera mover precios en el calendario, ofrecer promociones para rellenar el resto de las fechas que rodean a esa reserva corta, Igual puedes ganar más que con una sola reserva larga y además habrás respetado la reserva original.

 

Saludos!

Elena

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Juan-Carlos320 : No hay modo que le alegre al huésped. Cancela cuanto antes. Aún así es considerado un acto poco amistoso en la plataforma y efectivamente no es recomendable, ya que aparece en tus evaluaciones. Es algo que evitaría a toda costa!

Saludos
Michael
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Juan-Carlos320

 

Considera que, si cancelas, tu calendario quedará bloqueado y tendrás que pagar la multa que corresponda. No podrás recibir a nadie en las mismas fechas. 

 

También pierdes posicionamiento en la página y tu credibilidad será afectada con el automático en las reseñas de tu anuncio "reserva cancelada por el anfitrión XX días antes de la llegada"

 

🤔No hay "mejor forma" de cancelarle la reserva a un huésped. 

 

Saludos!

Gloria 

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Juan-Carlos320 , sumando a lo que te han dicho @Gloria342  y @Michael477  quisiera agregar que hay algo en lo que dices que no encaja. Dices que tienes una reservación, no sé si la del mes o la de dos días, pero que debes cancelar una, supongo que sea la de dos días. Pero es que dos reservaciones simultáneas no pueden darse, ¿entonces? ¿O es que manejas calendarios diferentes? Ya @Gloria342  y @Michael477  lo han explicado muy bien, pero me quedo sin entender lo que consultas, ¿puedes explicarnos?
Saludos,

Juan

PD. Entré a tu perfil y vi que tienes dos anuncios, ¿son de un solo alojamiento? Porque entonces ya puedo entender el problema. Si es eso, no es buena idea ofrecer un solo alojamiento con dos anuncios, pues mira lo que puede llegar a suceder. Y entonces por coger la solicitud de un mes, vas a tener una penalización al cancelar la reserva ya confirmada de dos días, ¿me equivoco? Lo mejor es que no aceptes la solicitud del mes para no ser penalizado. Y te recomiendo tener un solo anuncio. Lo que puedes hacer es definir una regla para reservas de más de una semana, por ejemplo.

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Juan-Carlos320 ! 

He tenido situaciones similares en muchas ocasiones. Por ejemplo, de tener una reserva corta y que me consultaran sobre si habría posibilidad de reservar varios meses, porque lo habían visto con anterioridad, pero ahora les aparecía como no disponible, ya que se me había bloqueado el calendario por esa reserva corta utilizando fechas en la mitad del periodo que querían los de la reserva d elarga estancia. Nunca cancelé. Mi consejo es ése, no canceles. 

 

👉🏼Cancelar tiene penalización económica. Vas a perder dinero. Podría incluso llegarse a comer el benefeficio de esa supuesta mejor reserva.

 

👉🏼Cancelar bloquear las fechas en tu calendario, no pudiendo volver a ser reservadas.

 

👉🏼Cancelar afecta a tu reputación como anfitrión, ya que cuando cancelas va a aparecer una evaluación pública que van a poder leer otros huéspedes, en la que se dice que has cancelado una reserva. Por no decir lo que puede trastocar los planes de los huéspedes que te reservaron.

 

👉🏼Las cosas siempre pasan por algo. Algo así como “así lo ha querido el destino”. Imagínate que cancelaras la reserva corta y te pudieran reservar para la estancia larga. Pero después te cancelen los de la estancia larga y te quedes sin la larga y sin la corta. 

👉🏼Considera mover precios en el calendario, ofrecer promociones para rellenar el resto de las fechas que rodean a esa reserva corta, Igual puedes ganar más que con una sola reserva larga y además habrás respetado la reserva original.

 

Saludos!

Elena

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan-Carlos320 , has recibido algunos consejos muy útiles por parte de anfitriones con mucha experiencia en la plataforma... dinos qué has decidido hacer y qué decisión has tomado con respecto a la cancelación.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias a todos por las respuestas, son muy útiles. @Juan306 Tengo dos anuncios pero son diferentes apartamentos, están en el mismo edificio pero son distintos.

Pasa que yo soy el anfitrión, pero no soy el dueño. Tengo claro que el camino es NO cancelar, pero el dueño vio disponibilidad de todo el calendario para arrendarlo por un mes.

 

Intento persuadirlo, pero creo si tendré que cancelar esa reserva, estoy buscando una alternativa para el otro huésped.

Yo sé q podría ser una piedra en el zapato para mi objetivo de ser un súper anfitrión, pero haré todo para recomponerlo. 

Una pregunta, ¿si el dueño es co-anfitrión, ayuda en algo que la cancelación la haga ella y no yo?

Juan Carlos

Hola @Juan-Carlos320 , pues no sé si funcione pero me parece que lo que propones sea una buena alternativa que se puede intentar. Digamos que estás tú como anfitrión y agregas a la propietaria como coanfitriona. Intercambias los papeles, cancelas, y vuelves de nuevo a intercambiar papeles.  De todas maneras trata de convencerla de que no cancele pues el proyecto se consolida llegando a ser súper anfitrión. Me parece que es más lo que se pierde que lo que se puede ganar cancelando ahora.

Saludos,

Juan

Finalmente todos sus aportes fueron de gran ayuda. Logré mantener la reserva y resolver el inconveniente con otra alternativa. Saludos a todos y Gracias

Juan Carlos

Excelente noticia @Juan-Carlos320! Gran gesto por tu parte el preocuparte y hacer todo lo posible para mantener la reserva confirmada y gestionar toda la situación 👏🏼👏🏼

👏👏👏👏👏👏 @Juan-Carlos320 

 

Encontraste la mejor forma sin afectar a nadie!

 

😊 Es grato aportar

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia