Me robaron en un piso alquilado a LEEWAYS.ES

Silvina116
Level 2
CABA, Argentina

Me robaron en un piso alquilado a LEEWAYS.ES

En el período 28 al 31 enero del presente año, en el piso de Calle de la Flor Alta 6, Madrid) alquilamos a LEEWAYS.ES a cuadras de la GRAN VIA.
El día lunes 29, cuando regresamos al piso, encontramos que nos habían robado una riñonera con dinero que estaba sobre mi maleta.
Hicimos la denuncia policial, nos contactamos con LEEWAYS.ES , el propietario cambió la cerradura admitiendo que había "pandilla que copia llaves" por esto no le resultó extraño lo sucedido. Más allá que la puerta de ingreso al edificio queda permanentemente abierta (el código de ingreso no es necesario ya que la puerta se abre con solo tocarla, tenemos videos grabados que documentan esto).
Desde AIRBNB inicié varios reclamos, todos "EN CURSO". LEEWAYS después de casi un mes me dice que NO SE HARÄ CARGO porque no HAY SUFICIENTES PRUEBAS.
Ahora veo que es algo HABITUAL. Cómo puede ser que no respondan haciéndose cargo? Tan poco les importa la evaluación de los clientes y la intranquilidad que esto genera.
IMPRESENTABLES
3 Respuestas 3
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Silvina116 , por supuesto que debes estar molesta con esta situación, pero, nunca dejes en un alojamiento nada de valor. Responder por un robo es de lo más complicado en cualquier situación. Como será que hasta por eso existen compañías de seguros. Lo lamento mucho, de veras, pero no creo que no les importe a los anfitriones, sino que es algo muy difícil de resolver.

Saludos,

Juan

Hola Juan306, muchas gracias por tu mensaje.

El problema y la situación que quiero compartir es que varios huéspedes de LEEWAYS.ES les sucedió exactamente lo mismo. Un robo sin violencia, que ingresaron claramente con llave de la empresa, denuncia policial... Y sin embargo la empresa no se hace cargo. Rarísimo que una situación que se repite con la misma empresa y modalidad no sea considerada por AIRBNB y la aseguradora de LEEWAYS.ES
Pierden credibilidad!! o no les importa?
Saludos

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Silvina116 , entiendo. Perdona que soy además ignorante y no conocía esa plataforma Leeways.es. Pues, se arriesgan a perder credibilidad y que nadie les vuelva a consultar. No sé cómo se relaciona con Airbnb o como se integra. Es un problema, me parece, que Airbnb se creó con cierta filosofía, y que otros empresarios se aprovechen de ello desvirtuando la filosofía. No sé si este sea uno de esos casos. En todo caso, gracias por compartir tu experiencia, que es una manera de advertirnos del peligro y de la inseguridad.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia