Mi huesped dice que lo robaron

Danny-and-Jorge0
Level 2
Monterrey, Mexico

Mi huesped dice que lo robaron

Hola

Tengo un huesped que reservó para el mismo día y se queda 2 noches junto con otras 4 personas.

Me está comentando que se metieron al departamento a robarle, pero solo una bolsa con dinero. Es uns privada con seguridad, cámaras e ingreso controlado y la puerta solo fe abre con un código.

En la caseta de seguridad me comentan que estan buscando una cartera y están alcoholizados. Y que nadie ha reportado ningun ruido, o personas externas a los que viven en la privada.

Además no falta nada del departamento, televisión, frigobar, nada.

¿Qué puedo hacer? En la app no me contestan por la hora.

5 Respuestas 5
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Yo le contestaría muy amablemente que se van a checar las cámaras @Danny-and-Jorge0, siempre por el chat de la plataforma, seguramente cuando se les pase la embriaguez recordarán dónde dejaron la cartera. Si te contactó directamente responde por la plataforma...en respuesta a su comentario...bla, bla, bla. Sin discusiones ya que aparentemente está en estado inconveniente...y recalcando que todas las medidas de seguridad son precisamente porque los anfitriones no podemos hacernos responsables de estas cosas.

Saludos!

Gloria.

Danny-and-Jorge0
Level 2
Monterrey, Mexico

Muchas gracias @Gloria342 

Dejaron la cartera en una tienda cercana, y ni tuvieron la amabilidad de decir que la encontraron, terminaron siendo los vigilantes de la privada los que me informaron.

Gracias por la ayuda

: )    @Danny-and-Jorge0 

Federico571
Level 2
Cancún, Mexico

todo por el chat de airbnb , en ocasiones pasa que ellos mismos la pierden por andar de descuidados

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

@Danny-and-Jorge0 Airbnb no te ayudará directamentr en esto. Te sugerirá recurrir a la policía; ante quienes debes hacer la denuncia y seguir el procedimiento como cualquier robo o hurto.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia