Primera Vez alojando

¡Resuelto!
Laura6946
Level 2
Rosario, Argentina

Primera Vez alojando

Hola buenas! Mi nombre es Laura. Tengo una casa en alquiler en Airbnb y es la primera vez que voy alojar a huéspedes.

 

Necesito saber que debo tener en cuenta como garantía si algo se rompe o se pierde sobre la gente que entra en mi casa. Me interesa brindarles un servicio excelente y que tengan una gran experiencia, pero también asegurarme legalmente el cuidado de mis pertenencias. Muchas gracias!!

1 Mejor Respuesta
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Laura6946 , mi recomendación es mantener una muy buena comunicación con el huésped en todo momento, antes, durante y después. Es posible que ocurra un daño y te lo digan, o que no te lo digan, y luego te lleves la sorpresa. Podrías preguntarles entonces antes de salir, cómo les fue, a ver qué te cuentan. En cuanto a robo, obviamente no te dirán, pero intenta llegar a una buena relación con el huésped para que se cree una confianza mutua. Quizás se dañen cosas y se pierdan cosas, por lo tanto que lo que dejes en el alojamiento no sea algo que vayas a lamentar. Y si pasa mira si lo puedes considerar como un accidente y dejarlo ir. A mí, nunca me ha pasado nada grave, he cobrado dos veces por alguna pérdida o daño al huésped, llegando a un acuerdo mutuo. Pero por aquí a veces se leen casos de robos, violencia, etc. Espero que no te lleguen a pasar. Por eso es tan importante saber seleccionar nuestros huéspedes y entablar con ellos una buena relación, en lo posible. 

Te deseo mucha suerte,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Laura6946 , mi recomendación es mantener una muy buena comunicación con el huésped en todo momento, antes, durante y después. Es posible que ocurra un daño y te lo digan, o que no te lo digan, y luego te lleves la sorpresa. Podrías preguntarles entonces antes de salir, cómo les fue, a ver qué te cuentan. En cuanto a robo, obviamente no te dirán, pero intenta llegar a una buena relación con el huésped para que se cree una confianza mutua. Quizás se dañen cosas y se pierdan cosas, por lo tanto que lo que dejes en el alojamiento no sea algo que vayas a lamentar. Y si pasa mira si lo puedes considerar como un accidente y dejarlo ir. A mí, nunca me ha pasado nada grave, he cobrado dos veces por alguna pérdida o daño al huésped, llegando a un acuerdo mutuo. Pero por aquí a veces se leen casos de robos, violencia, etc. Espero que no te lleguen a pasar. Por eso es tan importante saber seleccionar nuestros huéspedes y entablar con ellos una buena relación, en lo posible. 

Te deseo mucha suerte,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Laura6946, nuestro experto anfitrión te ha dado unos excelentes consejos. Cuéntanos cuando tengas la oportunidad de leerlo.

 

Estoy también etiquetando acá a algunos anfitriones argentinos a ver si nos ayudan con sus opiniones 😊 @Cynthia1201@Florencia258@Candela58@Martin5253 y @Luis-Eduardo12 

 

Un especial saludo y muchos éxitos. 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Laura6946 y @Paula!!!  Coincido con el anfitrión estrella @Juan306  lo más importante es generar un clima de confianza y respeto mutuo con las personas que se van a alojar aun cuando Airbnb te ofrece una cobertura de protección contra daños a través de AirCover para anfitriones ante ciertas eventualidades. 

Te cuento que en febrero voy a cumplir un año como anfitriona y no tuve experiencias negativas en este sentido, más que la rotura del control remoto del portón eléctrico y un vaso de vidrio y en ambas oportunidades los huéspedes me informaron al respecto y se ofrecieron a pagar los daños. 

Mis mejores deseos para vos en este nuevo oficio de brindar hospitalidad!!!!!! Que sea con muchos éxitos!!! 🙌

Hola!!

Concuerdo con los consejos que has recibido y la plataforma pensó en todo. Así tienes Aircover, he cobrado una toalla que me faltaba de mi departamento 

Tambien es un sistema que se auto-regula con las calificaciones 💓

pero la comunicación es básica!

Buena suerte 🍀 

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Laura6946 !! Felicitaciones por tomar la iniciativa de alquilarlo a través de ❤️Airbnb❤️

 

Es a mi entender la mejor plataforma de alquileres temporales..!!

 

Mgracias @Paula por participarme en esta tematica!!🙋‍♀️

 

Coincido plenamente con el genio de @Juan306 en su apreciacion de “conectar” con el huesped…!


Si tu principal miedo es q “te roben” algo de tu espacio, yo tengo la conviccion que si conectas, hablas, mantenes contacto con ese huesped, lo mas probable es que eso no suceda….

 

Ante la falta de algo, no presupongas que “te robaron” lo mas probables es que lo hayan cambiado de lugar; estate segura q lo vas a encontrar en el lugar menos pensado cuando estes haciendo la limpieza… 😂😂

 

Hay veces q tbn muchas cosas van x equivocacion a la basura…. Generalmente cubiertos!

 

Y para tu bienestar psiquico, te recomiwndo que NO te tomes nada personal… las cosas suceden y no es en contra tuyo… pasan y pasan…!

 

En mi canal de tiktok vas a encontrar un video con info sobre este tema…

Pones en el buscador “te roban tus huespedes” y salgo: mi cuenta es Cande SuperhostAirbnb

 

Y no te preocupes que lo que vos sentis, lo sentimos todos..!! Hasta q despues te das cuenta que Airbnb tiene todo pensado.. hasta AirCover, el seguro de Airbnb para Anfitriones y tbn Huespedes..!!

 

Una anecdota mia: Yo las primeras veces me daba miedo/ cosita entregar las llaves sola; asiq le decía a mi marido q me esperara afuera y si no salía en 15/30 min q entrara…😂😂😂

 

Tranquila; que es lo normal tener miedos ante lo desconocido… Hasta que te das cuenta que tiene mucha más seguridad que otras plataformas o mismo una inmobiliaria!!!

 

Vamos @Laura6946 !!! Éste es el comienzo de tu gran éxito si así te lo proponés..!!

 

Besote enorme!!

 

CANDE❤️

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia