¡Hola, anfitriones!
Como anfitriones, a veces puede qu...
Última respuesta
¡Hola, anfitriones!
Como anfitriones, a veces puede que no haya suficiente tiempo entre una reserva y otra, lo que pued...
Última respuesta
Estimados, necesito de su consejo. El departamento que tengo en alquiler tiene un salón en el piso de arriba ( nosotros estamos en el piso 10 y en el 11 hay una barabacoa) donde por ley los residentes pueden reunirse de lunes a jueves hasta las 11pm y los viernes y sábado hasta la 1am. La gestión de la administración no existe y por ende, nos vemos obligados a presentarnos en cada ocasión que un huespéd con justa razón presenta quejas. En las últimas estadías y coincidiendo con la llegada de la lenta primavera en esta parte del mundo ( Uruguay), los encuentros se han acelerado y con ello la extensión de horario. Si bien veníamos controlando la situación eventualmente nos topamos con huéspedes que ademas de quejarse, confrontan directamente con las personas que se reúnen en busca de silenciar las reuniones. Generando una suba de tensión entre vecinos. Hemos decidido acudir al gobierno local para que interceda a través de las disposiciones de ley con la administración a fin de solucionar este problema pero mientras tanto nos resulta justo reembolsar a los huéspedes ya que se niegan a re-localizarse a pesar de que esa opción existe. Me gustaría escuchar algún consejo sobre como abordar el porcentaje correcto de reembolso, ¿Realizo un descuento por la cantidad de noches afectadas? ¿Existe algún porcentaje sugerido? ¿Han tenido experiencias similares?. Su ayuda resulta valiosa en este momento. Muchas gracias.
Hola @Silvina-Soledad0, si la queja por las molestias es escalada a los asesores de la plataforma, pueden otorgar desde un 30 hasta un 50%, en casos extremos reubican a los huéspedes con reembolso total y anexan incluso un cupón extra.
Las contadas ocasiones que nos hemos encontrado con molestias para nuestros huéspedes, damos reembolso total de los días que resultaron afectados aún cuando haya sido provocado por algunos vecinos u otra situación que No podemos controlar.
Saludos,
Gloria
Hola @Silvina-Soledad0 , cuéntanos cómo va avanzando esta situación y cuál es la decisión que has tomado con respecto al reembolso a los huéspedes.
¿Desde el piso 10 los huéspedes pueden oír todo el ruido que viene del piso 11? ¿ Hay alguna manera de intentar frenar un poco esta situación con el ruido?
Hola Laura, la primer medida ante una administración con poca intervención fue comprar soportes de goma para las sillas metálicas y reducir así el ruido. Pero luego de enviarles los costos y solucionarlo por nuestra cuenta observamos que el lugar no esta preparado, el material de aislamiento que debería ser utilizado en lugares comunes no existe. Esto nos lleva a dos problemas. Leyes locales a las cuales deben adaptarse las administraciones y hacerlas cumplir ( hay horarios de reunión) y negligencia por parte de los vecinos que no respetan la convivencia de quienes viven allí. Por lo pronto, sabiendo que se va a repetir a pesar de haber notificado a la administración y ser varios vecinos con el mismo problema, decidimos empezar a control el nivel de decibeles permitidos a fin de argumentar correctamente las faltas que se están cometiendo. Esto no asegura nada, pero queremos solucionar problemas con futuros huéspedes.
Hola @Gloria342 . Creo que mi msj anterior no llegue a publicarlo 🙂 . Anoche sugerimos la posibilidad del reembolso y de una re localización. Accedieron a un reembolso, lo hicimos teniendo en contando las noches en cuales nos presentaron quejas. Desistieron aún así de buscar un lugar nuevo alegando que pagaron por el departamento y que a pesar de las molestias se sienten cómodos.