Qué hacer cuando un anfitrión no deja ingresar al huesped al alojamiento porque este no pudo llegar en la fecha y hora prevista

Lenin0
Level 1
Quito, Ecuador

Qué hacer cuando un anfitrión no deja ingresar al huesped al alojamiento porque este no pudo llegar en la fecha y hora prevista

Viaje a Napoli desde Barcelona España y reservé alojamiento del 15 al 29 diciembre 2023, en casa de Fernando, pero perdí el vuelo y no pude llegar el viernes 15 y se lo comunique al anfitrión, llegué el sábado a las 23 horas en bus después de varias horas de viaje en bus, algo así como 25 0 27 horas de viaje.

El anfitrión Fernando no me dejó entrar, le pedí si podía ingresar el domingo, me contestó que los domingos el no trabajaba.

Denuncié el caso a Airbnb, pero la empresa le da la razón al anfitrión.

Denuncio en este espacio este maltrato, donde airbnb se vuelve cómplice.

Exijo a Airbnb que me devuelva mi dinero, porque a Airbnb se lo deposité.

Airbnb sugiere a los anfitriones tener un co anfitrión para que los reemplace en su ausencia.

Elevo ante ustedes este caso para ver como puedo recuperar mi dinero.

No estoy dispuesto a perder mi dinero ni a permitir que Airbnb abondone de esta manera a los huéspedes.

Lenin Espinosa 

5 Respuestas 5
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Lenin0, lamento mucho esta situación.

 

¿Tuviste toda la comunicación por medio de la aplicación de Airbnb? ¿Qué te dijo el equipo de Soporte cuando los contactaste?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

yo llegué a Barcelona, procedente de Guayaquil,  Ecuador, de dónde soy oriundo. El 19 de octubre y más o menos, no tengo ahora las fechas precisas, el 27 octubre perdí mi teléfono celular,vy todo se me complicó, antes había puesto una rarjeta Vodafone, para comunicarme en Europa, pero esta no me servía en Francia, tuve que poner una Lyca, cada vez que cambiaba de país era un verdadero lío y no siempre tenía buena señal  de Internet y eso dificultaba la comunicación.

Tanto el anfitrión Fernando y Airbnb, me pedían que anule la reservaron, pero eso no me convenía, porque solo iba a recuperar alrededor de 45 dólares y yo había pagado 187 dólares  por 5 días de alojamiento.

En todos mis reclamaciones Airbnb le daba la razón al anfitrión, nunca revisaron los chats.

Por eso sostengo que Airbnb se volvió cómplice de la mala actuación del anfitrión Fernando de Napoli 

 

Muchas gracias Paula por tu respuesta.

Mil disculpas por no haber colocado este mensaje en el anterior.

Cordialmente 

Lenin

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Lenin0 

 

Yo, como anfitrión, entiendo lo sucedido. Si no tengo un huésped que tiene que llegar el jueves, y no llega. Y llega un día después y yo estoy de viaje, a lo mejor no tengo manera posible de atenderle. SI la hora de entrada era el día tal a la hora tal y no has podido llegar a tiempo, no es responsabilidad del anfitrión. Lógicamente un buen host siempre dará algo de margen por si hay un retraso en el vuelo o algo así. Pero ya si es otro día... Te dijo que el domingo no podía. ¿Te dio la opción de entrar el lunes? Porque cambia mucho la historia en tal caso. Saludos.

Hola Antonio, muchas gracias por tu respuesta.

Desde un principio, le avisé al anfitrión, que viajaba en bus, desde  Barcelona, haciendo trasbordo en varias ciudades, y que llegaba el sábado a las  23H45, y siempre se negó a recibirme, ni el domingo ni el lunes.

Yo me pregunto y Airbnb no recomienda tener un co anfitrión para estos casos.

Ahí veo una enorme contradicción de Airbnb.

Cordialmente

Lenin

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia