¿Qué prefieren tus huéspedes, la llegada autónoma o ser recibidos por el anfitrión?

Raquel922
Level 3
Cuenca, Spain

¿Qué prefieren tus huéspedes, la llegada autónoma o ser recibidos por el anfitrión?

Buenas tardes!

Me gustaría saber que prefieren los huéspedes, si llegada autónoma o que sean recibidos por el anfitrión?

[Titulo modificado por OCM]

23 Respuestas 23
Alberto2195
Level 2
Molina de Segura, Spain

Hola,

en mi caso tenemos una vivienda en planta baja y desde el primer momento decidimos poner entrada autónoma, creo que en general los huéspedes prefieren entrada autónoma y ese efecto sorpresa de descubrir la casa ellos solos sin que nadie los acompañe. un saludo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alberto2195 , ¿la casa está situada en una gran ciudad o más bien en un pueblo pequeño?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Alberto2195
Level 2
Molina de Segura, Spain

Hola Laura, en un pueblo de 80.000 habitantes

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Y la casa es de fácil acceso @Alberto2195 ?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Monika258
Level 2
Madrid, Spain

Yo prefiero recibir y ser recibida ☺️

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Monika258, mil gracias y de acuerdo contigo 😊

¿Cómo haces cuando sales de viaje?

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

No alquilo si no puedo recibirlos. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Interesante @Monika258, gracias por compartir tu opinión.

¿Has pensado en implementar la figura de co-anfitrión?

Un saludo 😊

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Eva3394
Level 3
Olesa de Montserrat, Spain

Buenos días @Raquel922,

Nosotros llevamos un año como superanfitriones en airbnb. Según nuestra experiencia, una recepción personal a los huéspedes  ofrece una recepción mucho más cálida y acogedora, lo cual es esencial para hacer que se sientan bienvenidos desde el primer momento. Este tipo de bienvenida permite establecer una comunicación directa, responder cualquier pregunta de inmediato y dar recomendaciones personalizadas sobre el alojamiento y la zona. Además, la recepción personal permite mostrar los detalles del espacio en vivo, asegurándose de que los huéspedes comprendan plenamente el uso de las instalaciones, algo que puede evitar malentendidos o problemas durante la estancia.

Al recibir personalmente, también se genera una mayor confianza y seguridad, pues los huéspedes ven quién está detrás del alojamiento, lo que fortalece la conexión y crea una impresión positiva y duradera. Este toque personalizado contribuye a mejorar las valoraciones, ya que demuestra dedicación y compromiso con la calidad de su experiencia.

Además, una recepción personal también transmite a los huéspedes que el espacio es importante para ti y que está cuidado con esmero. Al ver este nivel de dedicación y limpieza en persona, es más probable que valoren y respeten el alojamiento durante su estancia. Este contacto directo genera un sentido de responsabilidad y aprecio en los huéspedes, quienes, al notar que el anfitrión cuida los detalles y mantiene el espacio en excelentes condiciones, suelen corresponder cuidándolo también.

Espero que te sirva de ayuda. 

Un saludo

Eva

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia