Que debo de hacer?

Nora169
Level 2
Canary Islands, Spain

Que debo de hacer?

Aunque llevo tiempo en Airbnb soy bastante novata, ya que prácticamente empecé antes del covid y  tuve cerrado mi apartamento casi dos años por lo mismo. 

El caso es que ya he tenido varios huéspedes, 5 si no me equivoco, que han roto alguna cosilla, quizás sin importancia, pero jamás me avisaron y me lo encontraba cuando iba a revisar el apartamento tras su ida... y otros dejaron el lugar bastante mal. Como no queriendo pecar de maniática, a esos huéspedes nunca los evalué y supongo que ellos, por vergüenza o descuidados, tampoco me evaluaron a mi. ¿Que debería hacer con huéspedes así? Tuve incluso uno que me mandó foros a mi tlf de como dejaba el apartamento y parecía que genial, yo no podía ir por estar de viaje a ver, y cuando llegue había utilizado todas, TODAS las toallas BLANCAS para fregar el piso, de alfombra en la cocina, etc, etc,  toallas que fueron a la basura. Y si, tengo alfombras y fregonas y productos y utensilios de limpieza en el apartamento. Resumen, ¿Que hago sin parecer una anfitriona maniática quisquillosa? Gracias (perdón por el rollo)

2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Nora169 , está muy bien que preguntes, no eres quisquillosa por eso. Pues mira, lo primero es que es importante que les pidas a los huéspedes su evaluación y para ello qué mejor que hacer la tuya primero. Las reseñas son referentes importantes para los futuros huéspedes. Entre más información puedan encontrar ahí, llegarán mejor preparados. Con respecto a los daños, suelo dejar pasar por alto las pequeñas averías. Con respecto a las toallas, agregar en las reglas cómo debe dárseles uso y cómo no. Yo tengo ya una lista en mis reglas bastante larga debido a lo que me va sucediendo con los huéspedes.

Te deseo mejor suerte con los próximos huéspedes,

Juan

Nora169
Level 2
Canary Islands, Spain

Gracias @Juan306 , yo daba por sentado que los huéspedes sabían que debían cuidar el lugar y sus enseres. Me estoy planteando hacer algún folleto o algo para dejarlo en el apartamento y que lo lean, porque en Airbnb no lo hacen. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia