Ubicación de Maps

Alex13583
Level 2
Bahía Drake, Costa Rica

Ubicación de Maps

Hola, Buenas tardes ! 
a la hora de agregar la ubicacion de mi hospedaje ,  no aparece en el mapa de Airbnb nada cerca de donde deberia ser 
aparezco  en otra provincia . Y la verdad eso me preocupa que pueda afectar que afecte son con mis reservaciones 

como puedo cambiarlo de manera que quede mas cerca ?

9 Respuestas 9
Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Hola @Alex13583

Gracias por dejar esta pregunta en la Comunidad ya que no serás la única persona que tenga esta problema. He encontrado un artículo en el centro de ayuda que estoy seguro de que te ayudará a entender un poco mejor cómo añadir la ubicación a tu anuncio. 

• ¿Cómo puedes añadir tu ubicación? 

También, voy a mencionar a algunos miembros con experiencia en la Comunidad que puede que te ayuden con tu duda: @Juan306@Michael477@Félix65 y @Marco-Antonio85

Gracias a todos y espero que podamos ayudar. 

Un abrazo, 

Alex

Alex13583
Level 2
Bahía Drake, Costa Rica

Hola. el detalles es que tengo 2 anuncios publicados . 1 de ellos  me da la direccion exacta en el mapa de Airbnb sin problemas , pero el segundo anuncio me envia a una provincia lejos de la mia .
Aun copiando la misma informacion del 1 anuncio , me da como error y pues si afectaria mucho mi visibilidad en mi zona 😥

Puede aun asistente de la Plataforma editar eso por mi ?? son 2 meses y aun no he tenido solucion alguna 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Alex , con mucho gusto intento ayudar a tu homónimo @Alex13583 . Mira @Alex13583 , es posible que el problema sea de Google Maps, no de Airbnb. Mi recomendación es que verifiques la ubicación primero en Google Maps, y a partir de allí llevas la información al mapa de Airbnb. Estos errores pueden pasar. En mi caso sucede, y es que mi ciudad tiene una nomenclatura pero Google Maps la ha cambiado. Toca entonces jugar con estos asuntos. Lo más importante es que la ubicación pueda verse bien en el mapa, en primer lugar, así sea con una nomenclatura inexacta. Te tocará ser muy claro con los huéspedes y estar muy pendiente de orientar su llegada. Deja en el anuncio una buena descripción de esto y siempre envíales la aclaración previo a la llegada.
Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Lo raro, @Juan306 , es que uno de los anuncios está en la ubicación correcta y el otro no... ¿están en la misma región, @Alex13583 ?

¿Cómo estás copiando esta información del primer anuncio?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Alex13583
Level 2
Bahía Drake, Costa Rica

Hoala @Laura !
Asi es ambos anuncios estan la misma region , de ellos estan en la misma propiedad una al lado de la otra 
Y la forma que estoy copiando la informacion es que voy a anuncio que esta correcto y escribo letra por letra  todo en el anuncio que "no esta correcto"  

Hola @Alex13583 : Igual como te está pasando tenía diferentes indicaciones en el mapa mientras los alojamientos estuvieron en el mismo edificio.... me ayudó el equipo de AirBnB , incluso dando seguimiento proque no había quedado en la primera vez.  Yo no tenía posibilidad de modificarlo por mi parte. Tal como te indica @Gloria342 

Saludos
Michael
Félix65
Level 8
Vilanova i la Geltrú, Spain

Hola!

@Alex13583, qué tal? No sé si te refieres al Maps de Airbnb o al de Google, por ejemplo.

Si es el de airbnb tan solo tienes que ir al espacio "ubicación"  y escribir la dirección; verás que el puntero está en un sitio, si no es tu sitio, muévelo, ajústalo.

Si te refieres al de Google: abre el Maps, busca tu ubicación, haz clic con el ratón y si clicas con el botón derecho te aparecerán las coordenadas (latitud y longitud); guárdalas porque esas coordenadas son tu dirección para siempre.

¡Saludos!  @Juan306@Michael477@Marco-Antonio85

Cordialemente,

Félix

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Alex13583, No solo te creará problemas en tus reservas, también afecta en los huéspedes potenciales 🥺

Verifica si el sistema te permite editar tu ubicación por coordenadas, en atención al cliente (desde ayuda) un asesor te facilita también esos cambios siempre que No tengas ninguna reserva confirmada.

Saludos,

Gloria

Marco-Antonio85
Level 5
Oaxaca, Mexico

posiblemente estas colocando algún dato mal de tu dirección cuando intentas agregar  a maps tu anuncio tal vez con tu código postal si continua sin aparecer tu domicilio búscalo en el mapa hasta que lo encuentres es muy sencillo una vez que identificas en el mapa tu domicilio ahí coloca el pin que pide Google maps difícilmente es exacto ese pin pero si aparecen las fotos de la calle pero lo otro es que no son actuales las fotos que aparecen en maps.

si sigues teniendo problemas con tu anuncio considero que deberías llamar a soporte técnico ya que hay países y zonas de algunos países donde airbnb está restringido.

saludos Alex desde Oaxaca, México..........

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia