Hola comunidad Airbnb.
Una chica hizo una reservación de 15 días en una habitación privada en departamento compartido. La recibí en mi departamento el 1 de abril.
El día 3 de abril ella salió a comer y los restaurantes estaban cerrados, me envió un audio insultando y exigiendo una lista de lugares para comer.
Cada día presentaba nuevas exigencias, me agredió verbalmente y me dijo que yo no sé usar Airbnb y que ella ni tenía el tiempo para escuchar ninguna palabra mía.
Temí por mi vida, la de mi roomie y la de mis vecinos.
La huésped entró ilegalmente a casa de mi vecina, entró a mi habitación privada sin consentimiento mío, uso mi cama, tomó mis ventiladores y me robó una servilleta bordada que tenía en una bolsa personal.
Airbnb se puso de su lado y le reembolsaron el dinero, a pesar de todas las pruebas, fotografías, audios y testigos que presenciaron el abuso y violencia.
No pude quedarme en mi propia casa por miedo a ser golpeada por ella, llamé a Airbnb para explicarles la situación, he estado llamandoles desde el 6 de abril pero hasta hoy día no me han dado una respuesta.
Me quedé sin dinero, por qué le reembolsaron todo, ella se quedó 11 noches en mi casa haciendo uso de los servicios y yo tuve que comprar cortinas y almohadas nuevas para ella.
Investigué en internet y encontré notas de periódico de otras mujeres que denunciaron a Airbnb por falta de seguridad y en México Airbnb está siendo investigado por publicidad engañosa. Está situación me deja pensando en muchas cosas.
Pido ayuda, tengo miedo y me siento ignorada por esta plataforma. Se colocaron en favor de la abusadora y apoyaron su solicitud de reembolso por una foto de una mancha en el techo.
Una mancha en el techo fue más importante que toda la evidencia que envié de abuso y violencia.