Hace poco reserve una habitacion en un apartamento compartido, en Verona (Italia), a través de la plataforma y me gustaria contar mi experiencia para que no le pase a nadie mas.
Al llegar a Verona me encuentro con mi supuesta habitación (digo supuestamente por q pensé q no es mía) abierta, la cama sin hacer, las toallas por el suelo,etc.
Llevaba muchas horas de viaje y estaba deseando llegar.
Llame de inmediato a la dueña (en airbnb se hace llamar Blu Verona) para preguntar si es mi habitación (primero deje a mi amiga hablar en Italiano y al ver q es bastante desagradable y insensible con mi situación, me puse al teléfono). Al principio pregunto si no venia el próximo día ??(cuando claramente sabía cuando llego y seguro recibió el mensaje de aviso de la reserva). Al intentar presentarle mi desagrado la propietaria me dijo q enviara la limpiadora “ en 5 minutos”,que vivía una planta mas abajo, y se volvió cada vez mas enfadada conmigo, y terminó por decirme que “haga lo q quiera” y me corto la llamada sin más ( también me mando a mi movil unos mensajes muy desagradables al terminar la conversación).
Es verdad la limpiadora vino rápido , que efectivamente en 5 minutos hizo una limpieza express (se pueden imaginar como limpio), me cambio las sábanas y las toallas y se fue ( la pobre mujer se disculpó cuando no era ella quien debería disculparse).
No daba crédito a lo que me estaba pasando ( no era barata la habitacion, desde luego).
Sobre todo me molesto la mala educación de la propietaria, su poca comprensión conmigo ;en ningún momento mostró empatía hacia mi, ni se disculpó ( su actitud ha sido muy inapropiada teniendo en cuenta q vive de nuestro dinero).
A pesar de estar agotada por el viaje hice un esfuerzo y tome la decisión no seguir con la comunicación y disfrutar de mis días de vacaciones ,a lo que iba realmente; no tenia mas dinero para buscar otro alojamiento y me di cuenta que no voy a solucionar nada seguir hablando) y le dije “q todo bien” por q no quería que afecte mis vacaciones .
También una de las noche me desperté con picaduras de pulgas ( o garrapatas) y al mover el colchón me encuentro con mucha miseria
( polvo, pelos púbicos, etc).
Los muebles estaban llenos de polvo, el colchón y la almohada muy incomodos y de calidad precaria (no se si se hizo una limpieza en condiciones este año).
La limpiadora hizo una limpieza muy por encima (no se si siempre lo hace así).
Es verdad la habitación era amplia, tenia aire acondicionado.
Soy una persona honesta, correcta, una adulta responsable y una profesional ( no tengo muchas exigencias aunque me parece caro lo q pagué para 5 noches y creo que a nadie le debería pasar esto).
Espero que no le pase a nadie mas lo que me paso a mi.