mi huésped decide salir a las 13h en lugar de las 11h

Pedro2150
Level 2
Málaga, Spain

mi huésped decide salir a las 13h en lugar de las 11h

Hola, soy nueva en esto, y esta es mi segunda reserva. Los huéspedes, tienen que marcharse mañana, y hoy les he recordado que tienen que hacer el check out a las 11h. Pues me ha contestado, que se irán a las 13h y que me calificarán con 5 estrellas. 

La verdad, no sé que contestar a esto.. no me lo esperaba. Y más porque su reserva fue de entro en tu apartamento en 1 hora porque la tienes libre... le dije que me dejaran 2h y finalmente se la entregué en 1 hora.

Además, que se dejaron olvidada la llave dentro uno de los días, y le tocó a un familiar ir hasta alli para abrir la puerta. Según me dice, el aire acondicionado estaba puesto cuando ellos no estaban... miedo me da ver el recibo de electricidad.

¿qué me aconsejan? ¿cómo les contesto?

11 Respuestas 11
Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Hola @Pedro2150  ! 

 

Por favor, no aceptemos propuestas de huéspedes que amenacen con darnos una calificación X, ya que esto está penalizado en la plataforma. Recuerda que no estás obligado a hacer excepciones. Si te conviene y puedes ser flexible, puedes considerarlo, pero si no es posible, simplemente comunícalo de manera amable.

 

En mi caso, puedo ser flexible hasta las 12 del mediodía, porque tengo un equipo grande y podemos tener las unidades listas antes de las 3 pm. Sin embargo, si alguien solicita salir en un horario que compromete el día siguiente de renta, cobraría un porcentaje estimado para cubrir ese tiempo y para incentivar a mi equipo a trabajar fuera de la ventana establecida.

 

Sobre la electricidad y los aires, existen unos sensores que apagan los aires si no notan ningun movimiento, por este lado del mundo hay ... entonces alli debe haber seguro. 

 

Espero haberte ayudado ! 

 

B

 

BP
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Excelente consejo @Bianny4, mil gracias por compartirlo. @Pedro2150 avísanos cuando lo puedas leer, También quisiera preguntarles a nuestros expertos anfitriones @Juan306 y @Gloria342 si ellos han experimentado esta situación y como la han manejado.

 

Un saludo para todos 🌟

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Paula , pues @Pedro2150 , son asuntos que pueden pasar. Mi consejo es que siempre tengas una buena comunicación con el huésped y así, anticípate a lo que pueda pasar para que no suceda. Con anticipación les recuerdas lo necesario, como la salida. Pero si se puede ser flexible, no hay problema. Todo depende de los compromisos que tengas ya establecidos también con los huéspedes que estén por llegar. En cuanto al tema del consumo de energía, también si puedes trata de estar chequeando el contador con frecuencia para tomar medidas a tiempo.

Saludos,

Juan

Hola a todos! gracias por vuestras respuestas!!

La verdad que no me gustó nada que me dijera que me pondrían la calificación X, pero tengo la tesitura de soy nueva, necesito reseñas positivas y además la siguiente reserva es al día siguiente... he decidido ser flexible esta vez, pero he aprendido a que todo quede bien aclarado y que sea respetado (aunque sea en otro idioma). Se marchan hoy, aunque esta mañana los he visto en la puerta del apartamento que venían de fiesta... espero no encontrarme ninguna sorpresa desagradable..🤢

En cuanto al aire acondicionado, voy a buscar lo que me decís! 

Un saludo!! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pedro2150 , cuéntanos cómo te fue con estos huéspedes una vez que dejen tu alojamiento y oye, lección aprendida ¿ verdad?

Seguro que esto te enseñará mucho sobre cómo proceder en el futuro, y espero que puedas contar con la ayuda y el apoyo de nuestros experimentados anfitriones de la comunidad 🙂

Otra cosa, para que tu comentario tenga mas posibilidades de ser leido no olvides etiquetarlos usando el simbolo @ 😉

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola! horrible! he ido a recoger la llave y ya se habían marchado.

Me han dejado el apartamento llenito de basura con restos de comida de comidas y botellas de alcohol por toda la casa. Chanclas de la playa, toallas y bolsas tiradas . 

Todo encendido! la t.v., los ventiladores, las luces, el aire acondicionado... 

Tengo una rabia tremenda! con el esfuerzo que me ha costado poder montarla..

Acabo de hablar con el centro de ayuda, y me iban a mandar un link para la reclamación, pero aún no me ha llegado.

@Laura @Paula @Juan306 @Bianny4 

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Hola @Pedro2150 ! 

 

No debes esperar ningún link, prepara tu caso con fotos y recibos de posibles reparaciones o daños y entra a aircover. 

 

Si el gasto extra es por limpieza, ahi también lo puedes colocar y solicitar. En la parte derecha de la reserva, vas hasta abajo y encontraras algo como esto en el idioma en el que tienes tu plataforma. Le das un click y empiezas el proceso. 

 

Screenshot 2024-07-03 at 7.53.46 AM.png

 

 

BP

Hola @Bianny4 , ya he puesto la reclamación, a ver ahora que ocurre.

He intentado subir la grabación, pero me daba error. Asi que he hecho 72 fotos de todo el apartamento. He intentado subirlas y también me ha dado error, asi que las he pasado todas a .pdf, y así si me las ha aceptado. 

 

Estoy muy frustrada, de verdad.. que poca empatía tienen algunos turistas..

 

Gracias por vuestra ayuda!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Pedro2150 , lamento que los huéspedes hayan dejado tu propiedad en estas condiciones 😐

 

¿Has pensado en agregar información relevante en las reglas de la casa? o ¿Has pensado en imprimirlas y dejarlas en alguna parte de tu propiedad para que sean mas visibles para todos?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula , las normas las tengo puestas con un marco, al lado de la contraseña del WIFI, que son las mismas que tengo en el anuncio de mi apartamento.

 

Para que el día fuera un poquito más entretenido, el huésped me ha escrito, cuando ha recibido la incidencia, y me ha amenazado diciéndome que soy una estafadora, que va a hablar con no se quién y que me va a echar de Airbnb.. que va a hablar con una amiga suya que es muy gritona (o algo así) para que no sé qué (no lo han traducido bien) y que soy una mendiga y que me iba a hundir... y alguna cosa más que no tiene sentido, como que no hay peluquería cuando dos de ellos se han cortado el pelo en la misma calle del alojamiento...  en fín..

 

Con esto he aprendido varias cosas:

- Explicar las normas antes de entrar y dejarlas bien visibles, en dos idiomas.. vaya que Google Traductor no les funcione.

- Que realicen el Chek-in antes de acceder al apartamento. No existen las prisas para esto.

- Tener diálogo constante con Airbnb por si pasan cosas como estas...

 

Gracias por vuestro apoyo!! 

 

Hola @Pedro2150,

 

Al principio suele ser muy complicado, el manejo de hospedaje lleva equilibrio fino, lo principal es filtrar a los huéspedes antes de aceptar su reserva, es común creer que todo irá bien, y sí... en su mayoría.

 

Sugiero que practiques los mensajes que, de aquí en adelante, serán la base de tu comunicación; con frases amables debes lograr ser firme y clara 😉

 

Tenerlos a la mano en "respuestas rápidas y/o programadas" ayudará en tu gestión. 

 

🔸Tu casa, tus reglas🔸

 

Saludos, 

Gloria 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia