Muchas gracias estoy feliz de ser parte de esta comunidad
Última respuesta
Muchas gracias estoy feliz de ser parte de esta comunidad
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola a toda la comunidad.
Les explico el contesto:
Un huésped solicita ampliar los días de su reserva. Como el no sabia gestionarlo, yo le he mandado una solicitud de modificación de reserva, añadiendo los días que necesitaba de mas... le he explicado que pueden cambiar los precios, descuentos etc. e intentado ser lo mas transparente posible y facilitador.
La cuestión es que ahora mismo no están listos para aceptar esa modificación de la reserva , y esperan hacerlo mas adelante, ya que queda un tiempo para la llegada.
Mi pregunta es (perdón si tiene respuesta obvia y yo la desconozco):
¿Cuánto tiempo esta vigente la solicitud de la modificación de la reserva una vez se la envías al huésped?, ¿se cancela automáticamente en el caso de que el huésped no la acepte?
¿mientras el huesped no la acepte aparecen esos días como libres en el calendario para que otros viajeros puedan reservar?¿ o se bloquean? y en el caso de que efectivamente estén libres en el calendario, ¿si otro viajero reserva en esas fechas que sucede con la solicitud?.
Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Anibal78 !
una vez envías la modificación de reserva queda pendiente de la aprobación del huésped pero no caduca, no es como una preaprobación de consulta.
Si no recuerdo mal, enviar la modificación no bloquea las nuevas fechas, el huésped tiene que aceptar para que las fechas se cambien en el calendario. Con lo cual alguien más podría reservarlas. De todas maneras, si has enviado la modificación, comprueba en el calendario esto, es decir, que no sean bloqueado para este huésped. De las veces que lo he hecho, estoy casi 100% segura que no se bloqueaban, pero tú mismo puedes comprobarlo si ya has enviado la modificación.
Saludos!
Elena
Hola @Anibal78 !
una vez envías la modificación de reserva queda pendiente de la aprobación del huésped pero no caduca, no es como una preaprobación de consulta.
Si no recuerdo mal, enviar la modificación no bloquea las nuevas fechas, el huésped tiene que aceptar para que las fechas se cambien en el calendario. Con lo cual alguien más podría reservarlas. De todas maneras, si has enviado la modificación, comprueba en el calendario esto, es decir, que no sean bloqueado para este huésped. De las veces que lo he hecho, estoy casi 100% segura que no se bloqueaban, pero tú mismo puedes comprobarlo si ya has enviado la modificación.
Saludos!
Elena
Muchas gracias por tu respuesta Elena487, lo acabo de comprobar y es cierto que aparece como disponible.
Pues entiendo que es un riesgo para el huésped si no se apresura a aceptar la solicitud pues otro huésped puede reservar...
¿Este mismo procedimiento es el que se hace para añadir a algún huésped , o si quieren ampliar un solo día por ejemplo?
Así es @Anibal78, tendrá que decidirse rápido 😊
Sí, a través de la modificación de reserva puedes modificar número de huéspedes, fechas e importe.
Muchísimas gracias por tu aclaración 😊.
Hasta pronto.
Excelente