usuarios sin verificacion

Estefanya0
Level 2
Quito, Ecuador

usuarios sin verificacion

Hola comunidad!!

Soy host en Quito- Ecuador recientemente he tenido miedo de hospedar a personas nuevas en AIRBB sin perfil o verificación de ID. 

En este mes he recibido 4 solicitudes de interés en rentar una habitación pero me ha dado miedo los usuarios por estas razones: 

 

1. Llevan menos de 1 mes en airbb (todo bien con ser nuevo) pero No cuentan con un perfil detallado, ni verificación de ID

2. Aunque me parece algo rudo, de forma gentil he solicitado que completen la información de su perfil y la verificación del ID así podemos aprobar su solicitud. Sin embargo, 2/4 me indican q eso nunca han necesitado en sus otras estadias en airbb, sin embargo en el perfil no muestra ninguna reserva y además el perfil es creado el mismo mes. Eso se me hace raro. 

3. Los 4 me han pedido hacer pagos directos, para evitar los fees de airbb. Lo cual me da mucha inseguridad, cuando les pido que yo sólo acepto las reservas a través de la plataforma, no me responden más. 

 

qué puedo hacer al respecto??? No quiero discriminar a nuevos usuarios, pero me genera miedo y desconfianza cuando los perfiles no tienen nada de información, porqué Airbb permite usuarios sin nada de información o verificación? 

 

Gracias

 

Hi I have recently been afraid to host new people to AIRBB without profile or ID verification.

In this month I have received 4 requests of interest in renting a room but users have scared me for these reasons:

 

1. They have been on airbb for less than 1 month (all good with being new) but they do not have a detailed profile or ID verification

2. Although it seems somewhat rude to me, I have kindly requested that you complete your profile information and ID verification so we can approve your request. However, 2/4 tell me that they have never needed this in their other stays in airbb, however the profile does not show any reservation and also the profile is created the same month. That makes me weird.

3. The 4 have asked me to make direct payments, to avoid airbb fees. This makes me very insecure, when I ask that I only accept reservations through the platform, they do not respond to me anymore.

 

What can I do about it??? I do not want to discriminate against new users, but it generates fear and distrust when the profiles do not have any information, why does Airbb allow users without any information or verification?

6 Respuestas 6
Emiel1
Level 10
Leeuwarden, The Netherlands

@Estefanya0 

 

- It is not rude to ask for proper verification. If guest do not want to do this, just ignore/decline them without any further discussion.

- Report guests (use the "flag" link in the message) which want you do do business outside Airbnb. Useally Airbnb already recognizes such requests and ask you to act accordingly.

 

Just protect yourself from bad guests. If in doubt: don't continue with them.

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Estefanya0 pues lo estás haciendo muy bien, bajo mi punto de vista. Yo tengo que reconocer que los huéspedes de reciente creación merecen su primera oportunidad, como cuando nosotros empezábamos con nuestra listing nueva, pero a veces es un poco lotería la verdad. Mejor con verificaciones! Y nunca nunca por fuera de Airbnb.

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

Hola @Estefanya0 

 

Efectivamente, como dice @Elena487 , lo estas haciendo muy bien.

La comunidad de usuarios (huéspedes) nuevos está creciendo y muchas veces por no saber el proceso, no completan los datos. es super importante guiarlos a que hagan el proceso correctamente. Y pues a los que no les parezca adecuado compartir la información que se requiere, pues no se le recibe. Y mucho menos aceptar negociaciones por fuera de la plataforma.

 

No te preocupes por no aceptar a nadie si tu no te sientes segura, siempre llegara el huésped indicado.

Saludos

Mauricio
Estefanya0
Level 2
Quito, Ecuador

@Emiel1 @Mauricio467 @Elena487  gracias por su ayuda, la verdad me daba un poco de miedo. Además, la plataforma no se si me baje el ratio o algo por ver q rechazo solicitudes tan seguido, coincidencia o no me parece raro casos tan similares en 1 mes.

Heidy14
Level 2
California, United States

Hola @Estefanya0 ! Veo que este mensaje lo escribiste hace mucho tiempo, pero quería preguntar si hablaste con airbnb al respecto y que respuesta te dieron…

Hola @Heidy14, las políticas de Airbnb han cambiado, de un tiempo acá es obligatorio que los usuarios verifiquemos la identidad para solicitar y/o en su caso ofrecer un lugar de alojamiento, además los mensajes se monitorean para detectar los posibles fraudes o faltas graves. 

 

Entrando al perfil de Estefanya podrás ver que ya No es anfitrión, su perfil activo es de huésped.

 

¿Podemos ayudarte en algo más especifico?

 

Saludos, 

Gloria 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia