[GUÍA] Motivar al algoritmos para tener más reservas

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

[GUÍA] Motivar al algoritmos para tener más reservas

Todo sobre Algoritmos.

 

Buscando cerrar una reserva.

Inicia con el proceso de decisión por parte del huésped.

  1. Inicio de la búsqueda…..((VISIBILIDAD)) Una foto espectacular que cuando la veas te den deseos de estar ahí. Ahora en el recorrido fotográfico, el programa te ayuda a organizar las fotos y a elegir la foto de portada. Pero también tienes la opción de elegirla (yo prefiero elegirla)

—Calendario: Disponibilidad de fechas

—Amenidades: Que estén en concordancia con las demandas y necesidades de la zona donde tengas tu airbnb. 

—Calidad: Buenas fotos (es por los ojos que llega la primera impresión, luego las valoraciones que tenemos de otros huésped y por último el ser SUPERHOST (que ahora la búsqueda está en favorito entre los huéspedes) esos méritos dan mucha confianza, aunque las excelentes evaluaciones son las que realmente dan confianza, en fin es un conjunto de todo esto lo que te hace más visible.

—Popularidad: interacción con los huésped, frecuencia de reservas y disponibilidad.

—Precio: chequear los precios comparativos en tu zona y también tener en cuenta las fechas de las bajas y altas temporadas (que los sacas por tu experiencia de años anteriores), y cambiar los precios para más o para menos por temporadas. (No necesariamente si tienes precios bajos, vendrán más reservas, es un conjunto de todo lo expuesto que hace que tu anuncio sea elegido entre los primeros por el algoritmo)

 

2. Según un estudio de Airbnb’s, las comodidades más buscadas son:

—Wifi: Que los huéspedes puedan conectarse con calidad, hoy por hoy todos buscamos a donde quiera que vallamos el wifi, convirtiéndose en una prioridad.

—Cocina: Un espacio que tenga ese lugar especial para cocinar, ya que es algo que caracteriza a un Airbnb’s

—Espacio para trabajar: Esta comodidad está siendo muy solicitada, por la facilidad laborar de la virtualidad que se ha puesto de moda viajar y dedicar 8 horas de trabajo virtual en lo que la familia vacaciona y luego ellos se unen al concluir su tareas laborables. Así que este espacio de una mesita, una silla cómoda y un buen internet, se está convirtiendo en uno de los más solicitados.

—Aceptar niños (algo fundamental)

—Pet-Friendly: Está es otra comodidad que muchos solicitan y actualmente hay un % elevado de personas que viajan con sus mascotas y solicitan este servicio.

—Máquina de lavar y secar: Este servicio es necesario, sobre todo cuando viajan en familias por varios días, es muy recomendado dar este servicio, pero si no lo tienes, al menos sería muy bueno ubicar un lugar cercano, para informarle al huésped que ofreces lavandería con pago en un lugar cercano.

—Estacionamiento gratuito: Sobre todo para el turismo interno y algunos internacionales que tienen por hábito alquilar vehículos.

—TV por cable: Disponer aunque sea de un TV con cable para sus estadías.

—Aire acondicionado: Este servicio para países tan calurosos es imprescindible y recomiendo por experiencia tener abanicos para algunas nacionalidades (por ejemplo Canadienses y muchos Europeos que no hacen uso en su mayoría de los aires acondicionados)

 

3. DAR CALIDAD PARA CON EL HUÉSPED DESDE QUE SE PONE EN CONTACTO.

—Dale una maravillosa experiencia de reserva.

Muéstrate receptivo: responde de una vez, para que el huésped sienta que disfrutara de un anfitrión que está ahí para el o ella, hazlo siempre con respeto y empatía, ponte a su disposición y coloca las reglas de tu airbnb de manera clara desde el inicio para que no tengas luego inconvenientes
—Acepta las solicitudes de reservas: asegúrate de que el calendario muestre los días que puedes hospedar
Evita cancelar las reservas activas: Si cancelas una reserva activa, podríamos ser penalizados. 

—Consigue buenas evaluaciones y buenos comentarios: tu valoración general es la media de las evaluaciones que recibes.

 

4. Algo muy importante para tener en cuenta:

— El Título de tu anuncio: Planteando lo que algunos creen que es la fórmula ideal ((pregúntate: Qué es?? Dónde está?? Principales atributos?? ))

—Piense en tu audiencia

—Que se destaquen las comodidades

—Una palabra que sea pegajosa. 
Ejemplos: Hermoso Apto tipico, con piscina y vista al mar.

                 : Punta Cana con playa, 2 piscinas, WiFi y 9 personas.

                  : Finca con piscina, a 50 metros del Río y Wifi.

                   : Villa para 40, frente al Moll y con piscina

 

5. Estrategias de precios

—Comparar con la zona y características de tu Airbnb’s, la plataforma te da resultados comparativos que son excelentes.
—Establecer un precio mínimo y un precio Máximo en concordancia con el resultado de comparación. Me funciona los precios inteligentes con su precio mínimo el cual no bajará jamás de el. 
—Hacer ofertas en las promociones 

—Oferta por estadías (por ejemplo por una semana y oferta por 28 días)

—Descuentos de último minuto (no bajar el precio pues esto no saldría resaltado como una oferta) lo ideal es hacer el descuento en una promoción de X % y tener en cuenta que cada X % de descuento, iras teniendo más visibilidad. 

 

Espero que les sirva este escrito sobre algoritmo.  

 

Bendiciones

Imilka (Santo Domingo RD)

Imilka de Díaz
3 Respuestas 3
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡WOW @Imilka0 , me encanta todas tus guías pero esta es realmente especial!
Son factores muy importantes que hay que tener en cuenta, como añadir un buen título, pensar en las amenidade y el público objetivo... ¡Parecen pequeñas cosas, pero realmente marcan la diferencia!

¿Crees que estos aspectos están en constante evolución?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola mi @Laura me enteré por aquí que estuviste enfermita. 
A Dios gracias ya estás bien. 

No creo que estén en evolución constante, no mas que si cambia algunas regla, como por ejemplo que antes el SUPERHOST aparecía en la búsqueda ahora es el favorito entre los huéspedes el que aparece, pero el fondo y el contenido al final es el mismo. 
Lo demás es lo esencial y básico para hacernos más visibles al algoritmo. 
Un abrazo y bendiciones en abundancia. 

Imilka de Díaz
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por los buenos votos querida @Imilka0 , necesitaba tomarme un tiempo para descansar mi cuerpo y mi mente, a veces ser adulto puede ser agotador ¿ no ?

Pienso que a veces es importante hacer cambios en el anuncio para que esté siempre actualizado y también para que el algoritmo reconozca que eres un anfitrión activo que siempre está mejorando el anuncio, ¿verdad?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia