[GUÍA] ¡Tips para tomar fotos espectaculares!

Lorraine404
Level 10
Quito, Ecuador

[GUÍA] ¡Tips para tomar fotos espectaculares!

En base a los anuncios que he visto, y en base a lo que más se repite, estas son mis recomendaciones antes de tomar las fotografías de tu anuncio: 


- Revisa que no haya vidrios o espejos manchados.
-Que la ducha esté seca y reluciente.

- Cierra el inodoro antes de tomar la foto.
- Fíjate que la papelera no tenga la bolsa o funda que se vea por fuera, si no se ve bien, sácala de la toma.
- En la cocina si no sabes de composición mejor déjala libre de artículos o frutas, elimina el ruido visual.

- Si tu alojamiento es pequeño no coloques los platos y vasos en la mesa, déjalo libre.
-Verifica que no haya cables expuestos, de ser así te recomiendo colocar unas canaletas que venden para taparlos y se vea en orden el lugar. 
- Tiende la cama, que se visualicen las almohadas ordenadas, y la cobija en el pie se mire derecha. Si la textura es con líneas verifica que no se vean torcidas.

- Los utensilios de limpieza como trapeador y escoba trata de que estén derechos y limpios.

- Verifica que no salga tu imagen en vidrios o espejos. 
- Trata de que tu espacio se sienta ligero y refleje pulcritud.  
- Utiliza la App Lightroom para toma y edición de fotos. 

Espero esta información te sirva de ayuda.

 

Con cariño

Lorraine 🫶🏻

 

@Laura 

@Paula 

 

Titulo actualizado por OCM

 

39 Respuestas 39

Un abrazo para ti @Ximena195  es con todo gusto! 😍

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Lorraine404  y demás...... me permito agregar el enlace al artículo correspondiente en la AYUDA de la plataforma:

https://www.airbnb.es/help/article/746/how-can-i-take-great-photos-of-my-listing

Saludos
Michael

Buenos dias claro que si Lorein te agradezco mucho la informacion 😍que tengas un bendecido dia.

Hola para tomar fotos yo me visualizo lo que me gustaria ver yo como huesped.

 

- lugar limpio

- intento sacar la foto en pleno dia para que tenga luz natural

- los espacios sean ordenados 

- no es necesario mostrar todo lo que se tiene en una misma foto, para ello  saca fotos individuales de lo que queres mostrar.

 

 

Saludos

Totalmente, gracias por tu valioso aporte mi querida  @Gabriela-Lourdes0  adicionó la recomendación que no sean tantas fotos, ya que en la rapidez con la que vivimos a las personas no les gusta invertir tanto tiempo en ver infinidades de fotos.🫶🏻 

Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

Muchas gracias @Lorraine404 ! Voy a descargarme la aplicación a la que haces referencia y seguir tus consejos. 😉 Saludos desde Argentina querida comunidad 🇦🇷

Con todo gusto! Mi querida @Florencia258 🥰

Manuel4859
Level 3
Seville, Spain

Gracias por tus consejos @Lorraine404  !!

Las fotos que publicamos de nuestros alojamientos son muy importantes porque a través de ellas el huésped recibe información del alojamiento y a la vez del anfitrión.  Por ejemplo, cuando publicamos una foto donde aparece la cama con aspecto "poco apetecible", puede ser que  el húesped piense que el anfitrión es una persona poco detallista o poco atenta.

Así que, en general, cuidemos de las fotos que publicamos y de los pequeños detalles.

Saludos

Si, @Manuel4859 totalmente de acuerdo contigo, a mi me pasa cuando quiero reservar, si veo las fotos de un lugar oscuro de una vez me imagino que huele a moho o a encierro jajaja! Si pasa, las fotos te hablan tanto del anfitrión como del alojamiento, cuando veo que hay cables colgando por todos lados siento que el anfitrión no es detallista o cuidadoso. Las fotos hablan mucho más de lo que podemos creer. 

Paula2421
Level 3
Montevideo Department, Uruguay

Hola! a mi me gusta mucho preparar los ambientes con platos y bebidas, para que las personas se visualicen disfrutando del lugar. También aplico lo más que puedo los consejos de Lorraine y utilizo la aplicación Snapseed para corregir la luz y que la imagen destaque. 

Hola @Paula2421. Mucho cuidado con poner cosas en las fotos. Yo también lo hacía y poco a poco, cuando llegaban los huéspedes o me pedían lo que vieron en las fotos o no decían nada y luego calificaban  mal la credibilidad. Definitivamente no agregaría nada, ni un alfiler, sino lo reciben a su llegada o durante el hospedaje. Sé que es decepcionante pues yo lo hacía con alegría y ganas de mejorar. Pero te puede salir caro. Esa es mi experiencia. Un saludo. 🙂

 

 

Paula2421
Level 3
Montevideo Department, Uruguay

Hola! No lo había pensado así, quizá puedo agregar en el pie de la foto, las imágenes son descriptivas no se proporciona comida. O algo así.

Aunque si proporcionamos te, café, azúcar, sal y aceite, esas cositas que está bueno tener para no comprar por 2 días por ejemplo. Voy a repensar lo de las fotos gracias por compartir tu experiencia!!

Angélica131
Level 3
Mexico City, Mexico

Muchas gracias Lorraine, 

Es de mucha utilidad la informacion que brindas .

 

Yo estoy en proceso de mejorar mis fotografias. 

 

Un  abrazo 

 

Silvina-Soledad0
Level 3
Maldonado Department, Uruguay

Buenas, en mi caso en particular tengo dos lugares gestionando en este momento. Uno de ellos es un lugar mas antiguo y oscuro. Creí necesario la ayuda de un fotógrafo para darle un empujón al departamento, ya que la locación  se veía en desventaja frente a la modernidad de otras unidades. La luminosidad y la mirada de un profesional me ayudo a posicionarlo sin lugar a dudas.  Por otro lado, en este segunda unidad que estoy gestionando  al ser moderno y bien ubicado estoy analizando sacar las fotos con un Iphone, dado que la competencia no tiene que ver con la locación sin con las experiencias que puedan destacar.  Para concluir, los huéspedes al igual que nosotros estamos expuesto a una calidad audiovisual que naturalizamos sin darnos cuenta. Se hace lógico en cierta medida que la elección de nuestros clientes esta ligada ademas del precio y la locación a la experiencia visual. 

Es muy importante la luminosidad en las fotos, pero también es importante que esta luminosidad no sea falsa, y que huésped no se sienta engañado al entrar en la vivienda. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia