¡Probando las nuevas herramientas de precio!

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

¡Probando las nuevas herramientas de precio!

25 novedades y  acceso preferente.

 

Airbnb ha lanzado recientemente la primera actualización del año, que incluye 25 mejoras basadas en los comentarios de la comunidad de anfitriones. Airbnb me pidió que compartiera mi experiencia con las nuevas herramientas de precios.

 

Daniel1651_0-1688039266094.png



Nuevo diseño de las herramientas de precios

 

  • ¡Ajustes de precio y disponibilidad en un sólo click!

 

En primer lugar, selecciona el calendario y haz clic o toca el botón de configuración (la famosa ruedita "Herramientas" de la parte superior derecha). Encontrarás dos pestañas muy útiles: Precio y Disponibilidad.

 

La pestaña “Precio” muestra el precio base por noche. No solo puedo editarlo, sino que también puedo añadir un precio especial por fin de semana, establecer descuentos semanales y mensuales, e incluso configurar descuentos por reserva anticipada o de última hora. 

 

También puedo activar promociones y configurar cargos adicionales, todo desde el mismo panel de control y sin tener que entrar y salir para hacer cambios.

 

 

 

 

1. Ordenador (Herramientas).  2. App (Precio/Promociones). 3. App (Disponibilidad).1. Ordenador (Herramientas).  2. App (Precio/Promociones). 3. App (Disponibilidad).

 

 

 

En la pestaña Disponibilidad puedo comprobar la duración de la reserva (número mínimo y máximo de noches) y la opción de personalizar estos parámetros. También puedo editar las opciones de antelación, tiempo de preparación, margen de disponibilidad, etc. Aquí también puedo sincronizar mis calendarios.



En resumidas cuentas, toda la información que antes se veía en varias pestañas, ahora la tenemos a un sólo click lo que permite una rápida visualización y edición. ¡Me gusta!

 

 

  • Consultar el precio total y ver lo que pagan los huéspedes

 

Al seleccionar un determinado rango de fechas, ahora puedo ver el precio total que pagarán los invitados. Al hacer clic en ese total, obtengo un desglose del precio y del importe que recibiré.

 

 

4. Ordenador (Selección/Precio Total para el huésped).  5. Ordenador (Desglose del precio/Importe que recibe el anfitrión).4. Ordenador (Selección/Precio Total para el huésped). 5. Ordenador (Desglose del precio/Importe que recibe el anfitrión).

 

  • Comparación de anuncios similares

 

He dejado para el final la herramienta que, en mi opinión, es más informativa para establecer los precios de mis anuncios. Me refiero a la posibilidad de comparar los precios medios de anuncios similares cercanos.

 

Debo confesar que mi mayor temor al probar esta herramienta era que comparara anuncios que no son comparables, pero afortunadamente, las comparaciones que realiza la herramienta son muy fiables. 

 

De hecho, leyendo sobre esta herramienta encontré que Airbnb señala que tiene en cuenta variables como la ubicación, el tipo de alojamiento, los servicios que se ofrecen, el número de habitaciones y también las evaluaciones, valoraciones y anuncios que los huéspedes suelen consultar junto al nuestro. ¡Interesante! 

 

Para acceder a esta función:

 

  • Selecciona el calendario y marca las fechas que deseas comparar. Encontrarás el botón Comparar anuncios similares justo debajo de tu precio. También encontrarás entre paréntesis el rango de precios de los anuncios similares.

 

  • Pincha sobre esta pestaña.  Un mapa muestra tu anuncio en color destacado y otros similares en gris. Puedes desplazarte hacia fuera para ver más anuncios en tu zona, así como comprobar los precios medios de los anuncios reservados o disponibles.

Precios 3.png

 

Conviene detenerse un momento a comprender estas dos pestañas. 

 

  • Los “Anuncios reservados” muestran el rango de precios y los anuncios con reservas ya confirmadas. Es decir, muestra el precio al que se han reservado las noches en esas fechas para cada anuncio.

 

  • “Anuncios sin reservas” muestran el rango de precios por noche de los anuncios que aún están disponibles en esas fechas. Los huéspedes podrán comparar estos precios antes de decidir dónde reservar.. 




También puedes hacer clic en otros anuncios similares para obtener más información sobre ellos.

 

Espero que este primer vistazo a las nuevas herramientas te resulte útil.  ¡Me gustaría saber qué experiencia están teniendo y que opinan al respecto! 

 

Recordar que estamos aquí para aprender los unos de los otros, compartir nuestras experiencias y brindar sugerencias de mejora.

 

¡Un saludo a todos!



Daniel Chamillard es miembro del Consejo Asesor de Anfitriones de Airbnb 2023. Como miembro, Airbnb puede pedir a Daniel que comparta su perspectiva y experiencia sobre los productos y herramientas de la plataforma.

29 Respuestas 29

Gracias por el aviso @Laura .

 

Un gusto @Daniel1651 , muchas gracias por la info. Sólo una acotación, en la premisa de COMPARACIÓN DE ANUNCIOS, no me sale ni en desktop ni en mobile esa opción de Captura de pantalla 2023-07-04 a la(s) 11.46.05 a.m..png

 

He scrloleado buscando la opción pero no me aparece, he actualizado la app y también en la PC y no aparece, es para todos los países?

Buenas tardes @Giovanni1101 que tal soy María !

A mi tampoco me aparece a ver si @Daniel1651 o @Laura  pueden ayudarnos.

 Saludos desde Nerja!!

María

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria12570  y @Giovanni1101 , por lo que yo se esta opción esta disponible para anfitriones de todo el mundo...lo que se me ocurre ahora es si ambos utilizan las herramientas profesionales ya que esta puede ser la razón por la cual ambos no lo tienen configurada.

A ver que dice @Daniel1651 al respecto 😉

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Maria12570 y @Giovanni1101 , 

La opción está disponible en todos los países.

En mi caso, utilizo las herramientas profesionales que Airbnb nos proporciona pero no utilizo ningún channel manager o herramienta de gestión externa. 

 

¿Están usando ustedes algún gestor externo?

Esa podría ser la razón por las que no les sale esta opción.

En la sesión de preguntas y respuestas que Catherine Powell brindó hace unas semanas, se refería expresamente a que algunas funciones no estaban disponibles en estos supuestos. Aquí les dejo el enlace de esa sesión (Ver la respuestas Nº 7):

 

https://community.withairbnb.com/t5/Actualizaciones-de-Airbnb/Cerrado-Lanzamiento-de-mayo-resolvemos...

 

Para el caso de que no utilicen herramientas de gestión externa, tengan actualizadas las versiones de app y ordenador y hayan aceptado el Acceso Preferente (las nuevas versiones), y sigan sin ver estas opciones, mi recomendación es que contacten a Soporte (por chequear si es una configuración particular o un bug del sistema).

 

¡Mantenernos informados! ¡Gracias!

 

 

Genial @Daniel1651  muchas gracias, ahora todo OK.

 

 

Buenazo @Laura , muchas gracias. Ya todo OK! 🙂

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Genial, gracias por avisarnos @Giovanni1101 , @Daniel1651  es un experto en la plataforma, así que estás en buenas manos 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Gracias @Daniel1651! la verdad que así tan bien explicado no hay pérdida. Creo que lo que más puede estar costando es a acostumbrarse a que ahora están las opciones de precio-descuentos y disponibilidad en la rueda de herramientas, sin preseleccionar fechas. Pero será cuestión de tiempo a acostumbrarse.

 

A mí me gustan los cambios, sobre todo la comparativa con anuncios creo que si bien en un principio echaba de menos el precio sugerido, ahora me fascina poder ver el precio diferenciado por alojamientos. Por ejemplo, me permite ver precios de apartamentos en mi misma urbanización, esto es muy interesante a la hora de competir, porque me puedo centrar en un área más localizada.

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Elena487 , gracias por tus comentarios.

Cuando señalas que cuesta acostumbrarse a ver las opciones en "Herramientas" y no tras la selección de fechas, ¿Crees que sería bueno que aparecieren también las opciones cuando marcas un rango específico de noches?

 

Respecto a lo otro, también echaba de menos la opción de precios sugeridos al principio pero ahora entiendo que la herramienta de comparación es mucho más transparente ya que realmente nos permite hacer una comparación real con alojamientos (tal como dices) de hasta la misma urbanización 🙂

 

Un saludito y espero oir más de tí!

Sí @Daniel1651 creo que lo intuitivo es seleccionar fechas para modificar su duración personalizada 👍🏼 

Olga-Y-Brian0
Level 2
Málaga, Spain

Hola buenas ! Nosotros tenemos apartamentos publicados y llevo semanas intentando que aparezcan las herramientas nuevas , lo hemos hecho todo . Leído todo y demás y solo la función de arrastre para seleccionar fechas son las que funciona . Lo demás nada , ni las comparaciones . Hemos actualizado todo y tampoco .

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Olga-Y-Brian0 ,

Ante todo, ¡Saludos desde Tenerife!

 

En la pestaña Menú, lo primero que debería aparecer es la opción de "Funciones con Acceso Preferente".

 

A partir de allí deberías ver las nuevas funciones.

 

Otra cosa es que según han dicho, algunas funciones no están disponibles si usas un channel manager o alguna herramienta de gestión.

 

Cuéntanos si puedes ver las funciones en la pestaña menú y si estás usando un channel. 

 

 

Cynthia1201
Level 7
Mendoza, Argentina

Hola, buenos días, Gracias @Daniel1651 por toda la información que has brindado, es de mucha ayuda. Con respecto a publicar con promociones, te pregunto es mejor subir el precio y armar promociones ? Eso nos destaca mejor en el anuncio?. 

Otra duda que tengo con el calendario, es una ves que me reservaron, puedo modificar el precio de los siguientes días en forma automática? No manual uno por uno..? Eso no modificaría el precio de la reserva ya realizada? Muchas gracias saludos! 

 

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

¡Hola @Cynthia1201 !

 

En mi opinión, puedes establecer el precio deseado a futuro, utilizando los descuentos por reserva anticipada. Eso hace que los huéspedes se animen a reservar aún cuando falte tiempo para su viaje.

 

Luego, las promociones funcionan muy bien cuando vez que tienes días o semanas donde no hay consultas o incluso, a últiml momento. Seleccionando el porcentaje de descuento que quieras hacer verás los tipos de ventajas que obtienes (a mi me gusta usar el 20% porque aplica 4 tipos de promoción que incluye la de incluir tu anuncio en emails enviados a huéspedes que han visitado tu zona en la web).

 

Respecto a la última pregunto, concomprendo exactamente. Dime si te refieres a tener una reserva confirmada para una semana y querer subir los precios para los días que le siguen. En este caso, la semana reservada ya estará confirmada al precio normal que tenías. Luego puedes ir al  calendario, selecionar los días siguientes y establecer otro precio 🙂

 

Saludos desde Tenerife 🙂

Genial @Daniel1651 realmente esas eran. Gracias por responder todas mis dudas  muy claras.  Ahora veo si me salen poniéndolas en práctica.  😉 cualquier cosa te vuelvo a escribir. Saludos 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia