Airbnb no se hace cargo

Virginia675
Level 2
Gandia, Spain

Airbnb no se hace cargo

Hola. ¿ como es posible que reserven y pagan para 2 personas,  se van sin decir nada,  descubro que han estado 3 personas,  el invitado reconoce que han sido 3 personas y airbnb no se hace responsable de nada, ni siquiera da una explicación.  Finalmente una persona viajó gratis. 

Menuda forma de viajar promociona airbnb, paga dos y viaja los que quepan en la casa. Increíble. 

Los anfitriones tampoco tenemos seguridad con airbnb. 

13 Respuestas 13
Alejandro48
Level 10
Alicante, Spain

Hola @Virginia675  si tienes puesta tarifa por huésped adicional y la comunicación se ha establecido por Airbnb,  ábrele un centro de resoluciones explicándoles el caso y reclamándoles el dinero.

 

De todas maneras ten en cuenta que pueden evaluarte, y por el simple hecho de que les abras un centro de resoluciones ya tu mala evaluación está casi asegurada, es así de injusto.

 

La otra vía es no enfadarte y tragar como siempre hacemos por miedo a las evaluaciones, que eliminen nuestros anuncios, y demás. Es así de injusta esta plataforma. 

 

Un saludo.

 

Airbnb ya ha,dado su respuesta y no se responsabilizan de nada.

Me dicen que si el invitado no quiere pagar a pesar de reconocer el fraude, no pueden obligarle.  Así que,  airbnb potencia el uso del fraude y abuso, ya que no se castiga este tipo de comportamiento que incumplen claramente el contrato.

Puedes explicarme porque si airbnb es consciente de estos fraudes, los sigue permitiendo???

@Virginia675  Y que quieres que te digamos si no se hacen cargo, te va a pasar mil veces esto, te romperán cosas los huéspedes, vendrán más huéspedes de los que han reservado, te cambiarán horarios , te cancelarán en el último momento, fumarán en tu apartamento aunque no esté permitido, te responsabilizarán de cosas que no eres responsable como por ejemplo que no encuentren aparcamiento o que no tengan datos en el móvil y  millones de casos más. Tienes que estar preparada para que todo esto suceda y a pesar de ello que te puedan evaluar mal, es lo que hay , es lo que tragamos y hacemos todos y créeme que sé por lo que estás pasando porque me ocurre TODOS los días, llamo mas de 4 veces a atención al cliente por día, tienen que tenerme en el CRM en Rojo (me da igual).

 

Esta noche se han metido amigos de unos huéspedes de una habitación en mi casa han molestado al resto de habitaciones a las 4 de la mañana, han dormido en el salón sin pagar,  ahora no solo se han hospedado gratis sino que el resto me va a evaluar mal por ruidos etc... son cosas que no se pueden controlar. ¿Qué puedo hacer? si tuviera que enfadarme por cada cosa que me hacen estaría todo el día peleándome con la gente.

 

Esto es lo que hay,  bienvenida al hospedaje, habrá cosas que puedas reclamar y cosas que tengas que tragarte como todos.

 

Te lo digo desde la cortesía, el respeto y deseándote lo mejor.

 

Un saludo

 

 

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola  @Alejandro48 :

No  veo que @Virginia675  tenga ALGUNA tarifa fijada en su "alojamiento", no veo que esté rentando alguno!

 En cambio veo que se acaba de registrar en la pĺataforma. No sé a qué está jugando!

@Virginia675:  AirBnb te indica que no te comuniques con el huésped sino por medio de la pataforma... nada de Whatsapp, SMS, teléfono....  Alguna razón por no cumplirlo?

Saludos
Michael

Buenas tardes @Michael477 . @Virginia675 Tiene evaluaciones de Agosto 2022, pocas pero tiene.

 

Yo personalmente derivo a los huéspedes a Whatsapp principalmente por la comunicación, para que sea más fluida, porque el chat de Airbnb va fatal, no actualiza bien, molesta a mis clientes (anfitriones) durante la noche y durante los fines de semana, no se pueden mandar ubicaciones ni videos de funcionamientos de las cosas.

Si veo que la cosa puede complicarse siempre uso el chat de Airbnb, pero mientras no lo mejoren y vaya tan lento además de la notificación con ese horrible sonido seguiré utilizando Whatsapp.

 

Saludos

 

@Alejandro48 El chat no funciona bien. En mi caso siempre he utilizado plataforma,  pero en este caso fue el propio inquilino quien insistió en hablar por whatsapp,  precisamente para que no quedase registrado.

 

De todas formas,  el inquilino reconoce el uso fraudulento en un mensaje de whatsapp,  pero airbnb hacen caso omiso,  una vergüenza 

@Alejandro48 Hola! A mi me va bien el chat con mis huéspedes. Es ràpido y ademas tenemos la novedad d la traducción simultánea...q no es poco avance, sinceramente. Tampoco entiendo eso q dices del sonido horrible de la notificación....yo tengo configurao el movil para q las notificaciones d Airbnb tengan el mismo sonido q otros email, sms  y avisos del calendario google. 

Yo nunca uso whatsapp con mis huéspedes...usar la app d Airbnb es fundamental para aportar defensa ante huespedes sin decoro o verguenza. 

Saludos🙂

@Amelia71 A mi me funciona fatal, y toda la gente con la que he hablado opina lo mismo, además Airbnb es súper lenta la plataforma como tal, incluso hablando con los propios asistentes de Airbnb se quejan ellos mismos de la lentitud de la plataforma.

 

Como dices es fundamental utilizarla como defensa, pero yo no la utilizo como día a día salvo lo estrictamente necesario, como los auto mensajes o los mensajes previos a la reserva.

 

Un saludo

Hola @Alejandro48 :

>Como dices es fundamental utilizarla como defensa, pero yo no la utilizo como día a día salvo lo estrictamente necesario, como los auto mensajes o los mensajes previos a la reserva.<

 

Estás en todo lo correcto. Yo no uso Whatsapp etc. por respeto a la privacía de mis amigos, clientes, proveedores que se encuentran listados en la memoria de mi móvil, pero esa es una decisión personal y con mis huespedes utilizo lo que mas convenga. Mas sin embargo copio todos los mensajes al chat de AirBnB (el cuál nunca me ha fallado o tardado). Si el huésped me hace alguna reclamación, o al contraro indica estar contento, se lo contesto, incluyendo su propio mensaje de la misma manera (chat + SMS etc.) Eso asegura que nunca se puede retraer lo que originalmente me ha indicado!

Saludos
Michael

Yo lo hago igual que tu @Alejandro48  y me va bien. Cosas importantes, complejas y sospechas de conflicto -> a la aplicación. Resto de cosas por Whastapp.

 

Saludos!

Ok, nadie me va a contestar porque airbnb permite de forma consciente el fraude?

Disculpa @Michael477   no son formas de contestar, no estoy jugando a nada.

He quitado el anuncio hasta que airbnb no aclaré la situación,  no pienso volver a dejar mi casa si no hay seguridad y los inquilinos pueden hacer lo que quieran.

Mi primer invitado me la jugó,  así me he estrenado en airbnb, es una vergüenza. 

Dime, tu a que juegas???

He borrado mi anuncio hasta que airbnb no de soluciones. 

Mi primer invitado hizo uso fraudulento de mi casa y airbnb no se responsabilizan de nada.

Dígame usted. A que esta jugando???

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia