Hola @Royer2 antes que nada aclaro que no soy empleada de Airbnb, soy una usuaria de esta plataforma, anfitriona de hecho, y me gustaría expresarte como yo veo las cosas.
Primero la asesora que te atendió te dio una respuesta que a tu parecer es imparcial, sin embargo son las reglas, Airbnb te pide mantener la comunicación en el chat de la plataforma. por protección y seguridad, te dejo el enlace que toca este tema:
https://www.airbnb.mx/help/article/209/por-qu%C3%A9-debo-pagar-y-comunicarme-directamente-a-trav%C3%...
En cuanto a la cancelacion situacion que regularmente causa malestar por las dos partes, el huesped no quiere cancelar porque Airbnb aplicara la politica de cancelacion del anfitrión (la cual el huésped acepto al momento de la reserva) y eso lo hará acreedor a un reembolso de una cantidad menor a la que pago, el anfitrión no quiere cancelar porque sera penalizado por Airbnb entre estas penalizaciones esta el bloqueo de calendario, 50 o 100 dlls, no poder ser superhost por un año, personalmente esta disputa yo la soluciono de esta manera, si el anfitrión es quien no puede llevar a cabo la reserva, cancela el, si es el huésped quien no puede cumplir la reserva cancela el. para mi esto seria lo mas justo.
Mi unico consejo seria que intentes ponerte una vez mas en contacto con atencion a clientes, este es un foro de usuarios (anfitriones y huéspedes) y no encontraras una respuesta o solución "oficial". Te deseo suerte y que tu problema se solucione de la mejor manera.
Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi