Ayuda con robo!

Cristina2159
Level 1
Sant Jordi Desvalls, Spain

Ayuda con robo!

Hace un mes sufrí un robo por un huesped y después de muchas llamadas, emails con toda la información del robo, facturas, fotos, capturas de pantalla de los mensajes del huesped reconociendo el robo de los articulos, y amenazas... nadie de airbnb ha sido capaz de darme ninguna respuesta, ni información al respecto.

Airbnb anuncia que tiene una garantia para anfitriones , esto es lo que dicen: 

Garantía para anfitriones de Airbnb

Si un huésped ocasiona desperfectos en tu espacio o tus pertenencias durante una estancia y no te reembolsa los costes derivados de ello, podrías acogerte a una cobertura por daños a la propiedad de hasta 1 millón de dólares.

 

Donde está esta garantia??? quien puede ayudarme??? 

Además la cuenta de esta persona sigue activa!! por lo que esto le puede suceder a otro anfitrión. 

Creo que es un problema muy grave y que se debería tomar muy en serio. Y de momento mi sensación es que nadie está trabajando en mi caso. 

 

Alguien puede decirme o ayudarme como debo proceder y como puedo recibir ayuda de airbnb?? 

Gracias

Cristina

1 Respuesta 1
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Cristina2159 Hola! Yo si sufriera un robo de cualquier objeto en mi alojamiento por parte de un huésped y le añades lo de las amenazas cuando le recriminas sus actos, en lo último que pensaría es en la protección de AIRBNB. Me iría directamente a una comisaría de la policía para denunciarlo. Y a esperar a cómo se desarrollan los acontecimientos. 

Luego ya entramos en el hecho de que le cuentes a la plataforma lo que te ha pasado con ese huésped. Y ahí también te quedará un camino de conversaciones y mensajes entre tu y ellos. 

Que el huésped continúe con su cuenta activa tampoco es una cuestión que te vaya a solucionar nada....ni a ti ni a futuros anfitriones....¿por qué? Porque si consigues que la plataforma se la anule o la bloquee....con hacerse un perfil nuevo.....ya lo tiene solucionado. 

De todas formas...dices que de eso hace ya un mes no? 

Suerte!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia