Airbnb nos ha quitado el paraguas cuando más llovía.
Llevo trabajando varios años con Airbnb, iluso de mi, me sentía parte de la plataforma. Me parece que la forma en la que ha gestionado ésta crisis ha sido nefasta, en mi caso tenía política de cancelación Estricta y la han modificado de forma totalmente unilateral para devolver el 100% del importe de las reservas a los clientes, mi malestar crece cuando veo que las tarifas de servicio de Airbnb no las devuelven, sino que les ofrecen un bono a los clientes para futuras reservas, ¿por qué no se gestionó de la misma forma el importe de las reservas?, era tan fácil como haber ofrecido un bono para X meses, o al menos, habernos consultado previamente.
Por otro lado, compruebo que se están ofreciendo ayudas a Superhost, cual es mi sorpresa que en las condiciones indica que sólo la podrán pedir aquellos Superhost que tengan 2 propiedades o menos. ¿Se está penalizando nuestro compromiso con la plataforma?, ¿por qué no se ayuda a los que tenemos más de dos propiedades? Mis ingresos dependen totalmente de los apartamentos turísticos, ¿yo no tengo derecho?.
Me estoy planteando seriamente dar de baja todos los anuncios en Airbnb y empezar a trabajar con otras como VRBO (me consta que han gestionado la crisis de de forma más diligente).
Un saludo a todos y mucho ánimo!
Pablo