¿CÓMO REACCIONA AIRBNB ANTE LA VIOLENCIA?

Iharemsk0
Level 2
Mérida, Mexico

¿CÓMO REACCIONA AIRBNB ANTE LA VIOLENCIA?

Hola comunidad AIRBNB.

El día 6 de abril me comuniqué con Airbnb para denunciar un tema de violencia y abuso verbal, invasión a mi privacidad y riesgo de golpes por comportamiento violento por parte de una huésped. 

Han pasado 14 días desde que contacte a AIRBNB: AÚN NO TENGO RESPUESTA DE LA RESOLUCIÓN DEL CASO.

¿Qué medios use para contactarles?

Chat, llamadas y correo. 

¿Qué hizo Airbnb?

Ignoró mis evidencias, fotos y audios de la conducta violenta y abusiva de la huésped. Suspendieron mi anuncio por una mancha en el techo y le reembolsaron absolutamente todo el dinero de la reservación. 

LA HUÉSPED HIZO USO DE LOS SERVICIOS DEL ESPACIO DURANTE 11 DÍAS, SE NEGÓ A IRSE ANTES Y SE FUE EXIGIENDO UN REEMBOLSO.

🔥NO APOYEN LA VIOLENCIA🔥

🔥NO PERMITAN QUE PERSONAS VIOLENTAS HAGAN USO DE ESTA PLATAFORMA 🔥

🔥AIRBNB YA NO ES UN LUGAR SEGURO🔥

 

14 Respuestas 14
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Iharemsk0 , siento oír eso y he enviado tu caso al soporte para que puedan darte una actualización sobre esto muy pronto....¿Has proporcionado ya todas las pruebas del abuso del huésped durante la estancia o después de la cancelación?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura, acabo de enviar más pruebas al correo reply-L12MEoUbsxU3xa34VncwAQ@support-email.airbnb.com

No entiendo porque me quitaron absolutamente todo mi dinero, me quitaron incluso más de que originalmente la huésped (agresora) me había pagado, me cobraron las cuotas de AIRBNB. 

¿Por qué apoyan a una agresora? ¿Por qué ignoraron mis reportes desde el día 6 de abril? 

Me quitaron mi dinero por el día 14, y yo ya había reportado la violencia. Tengo testigos, tengo audios. 

NO APOYEN LA VIOLENCIA NI PERMITAN QUE PERSONAS ABUSIVAS USEN LA PLATAFORMA 

IMG_20220423_114156.jpg

Iharemsk0
Level 2
Mérida, Mexico

IMG_20220423_114147.jpg

Iharemsk0
Level 2
Mérida, Mexico

IMG_20220423_114623.jpg

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Iharemsk0 , el soporte ha confirmado que el caso ha sido transferido al departamento especializado, por lo que supongo que pronto se pondrán en contacto contigo para evaluar tu caso. ¿Has tenido ya noticias del equipo de soporte?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura, la respuesta que obtuve fue la siguiente: 

 

"De acuerdo con mi último correo electrónico, envíame una foto para confirmar que el problema eléctrico está resuelto. Cuando reciba esta foto, podremos volver a activar tu anuncio. Con respecto a sus afirmaciones sobre los problemas que tuvo con Meredith. De acuerdo con mis correos electrónicos anteriores, hemos investigado estos informes y tomado las medidas adecuadas basadas en las políticas de Airbnb.

 

Saludos cordiales

Simon"

 

Y mi respuesta a este mensaje fue el siguiente: 

 

Iharemsk0
Level 2
Mérida, Mexico

MI RESPUESTA

 

"Hola Simón, en este momento no me encuentro en Mérida, por lo tanto no tengo una foto, tomaré la foto a mi regreso, pero más allá del anuncio, mi principal preocupación es interés reside en el tema de violencia y abuso verbal. No tengo tranquilidad desde el incidente, he estado navegando en la web buscando soluciones y me encontré con la siguiente nota periodística "Airbnb gasta millones de dólares para ocultar robos, violaciones y hasta rastros de asesinatos ocurridos en los departamentos", incluso encontré que una chica que uso la plataforma Airbnb y denunció acuso sexual y una mujer denunciando la falta de seguridad a mujeres en la plataforma. 

 

Les pido que escuchen los audios y revisen toda la evidencia que envié. He enviado fotografías, audios, testigos y escritos relatando la situación de violencia. No apoyen las agresiones. Me siento decepcionada de la plataforma, la situación puedo haber terminado en algo peor.

Yo contacté con ustedes el día 6 para avisarles que tenía miedo de Meredith. Meredith no quiso abandonar mi departamento, eligió quedarse hasta el día 11 en el espacio y luego canceló la reservación exigiendo un reembolso completo. Ustedes ignoraron mis mensajes pidiendo ayuda, y apoyaron a la agresora revolviendole el dinero. Por favor, no continúen manchando sus manos de injusticia. Les pido que escuchen y vean todo lo que les envié, estoy aquí, no silencien mi voz y respeten mis derechos. No más violencia de ningún tipo. No sean cómplices de personas abusivas y no apoyen la violencia. Quiero una respuesta clara y directa, por favor. 

Comuníquense conmigo, no hemos podido hablar vía telefónica desde que inició este proceso. 

 

https://www.infobae.com/america/mundo/2021/06/24/airbnb-gasta-millones-de-dolares-para-ocultar-robos...

 

Denuncia acoso sexual via Airbnb : https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/denuncia-airbnb-acosada-sexualmente-superanfitrion...

 

Mujer exhibe a Airbnb por falta de seguridad a mujeres: https://www.merca20.com/exhibe-a-airbnb-por-la-falta-de-seguridad-a-mujeres/

 

Estoy atenta a la respuesta. Saludos" 

Iharemsk0
Level 2
Mérida, Mexico

[Imagen oculta según los principios del Centro de la Comunidad]Al no tener una respuesta a mi último correo, seguí investigando y he encontrado a más mujeres denunciando la falta de apoyo de AIRBNB en temas de violencia 

Iharemsk0
Level 2
Mérida, Mexico

[Imagen oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Una mujer hasta encontró una cámara, mucha inseguridad para mujeres en la plataforma. 

Por favor, no nos ignoren, no ignoren nuestro llamado de justicia.

Me duele que una huésped me agredió y que la plataforma le reembolso todo el dinero, se pusieron del lado de la violencia. 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Iharemsk0 , espero que tu caso se resuelva pronto y nos avises de cualquier actualización!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hoy recibí un correo diciéndome que no habían recibido noticias mías y que iban a cerrar el hilo, pero yo he estado contestando todos los correos. No quiero ser una cifra más de mujeres violentadas en la plataforma Airbnb. No ignoren mis mensaje advirtiendoles del abuso y violencia por parte de la persona que rentó mi habitación, esa persona puede agredir a más personas y terminar en situaciones peores. 

Atiendan mi petición de noches usadas por la huésped, ella se negó a irse y uso casi todos los días de estancia para al final exigir reembolso.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Iharemsk0 , ¿te han dicho por qué iban a cerrar tu hilo? ¿Cuál fue la respuesta después de que mostraras pruebas de violencia por parte del huésped? Supongo que el caso está siendo evaluado hasta que se tome una decisión al respecto.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Iharemsk0 , sólo quería saber si tu caso se ha resuelto y cuál ha sido la decisión del equipo de soporte sobre las reclamaciones del huésped anterior y el monto reembolsado.

 

Espero que todo haya ido bien 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia