Cómo cobrar limpieza para estadías largas?

Cómo cobrar limpieza para estadías largas?

Hola a todos!

Estoy poco tiempo como anfitriona y últimamente me estan consultando por estadías largas 2 semanas a más. El punto es que no sé en qué parte de la plataforma se puede configurar el cobro de limpieza semanal por ejemplo, porque actualmente veo que sólo se cobra una sóla vez por la estadía. Por ejemplo si el huésped se queda 1 mes, la limpieza sería mínimo 1 vez por semana y la tarifa de limpieza variaría. Hay forma de hacer esta configuración de cobro en la plataforma?

17 Respuestas 17
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Tania707 , tienes razón, es una de las cosas que yo quisiera que tuviera más flexibilidad. Pues mira, se supone que el huésped debe mantener limpio el alojamiento y así también entregarlo, pero no siempre sucede. Tienes varias opciones: 1. Ofrecerle el servicio de aseo semanal (o quincenal o mensual) con cobro adicional que lo puedes hacer por Airbnb, 2. Dejar que el huésped se encargue, 3. Ofrecerle tú el aseo y que corra por tu cuenta. En fin, se te pueden ocurrir otras maneras, pero la verdad es que la opción de una tarifa de aseo periódica estaría muy bien. Les dejo notificación a @Sergi  y a @Laura  para que tomen nota y escalen esta sugerencia.

Saludos,

Juan

Muchas gracias @Juan306 por tus comentarios. Tengo ahora más opciones para gestionar la limpieza en esos casos. 

Karla561
Level 3
México D.F., Mexico

Hola @Tania707 es una buena pregunta, te cuento como lo hago, yo directamente ofrezco el servicio de limpieza adicional al huesped y si ellos lo aceptan pagan directamente a la señora que hace el aseo. Muchos clientes lo solicitan y otros no. Por tanto yo asumo que el cobro unico que hago es para la limpieza que se hace al check out y la del check in la asumo yo. Espero te sirva.

Karla

Hola @Karla561 , muchas gracias me ayuda mucho tu comentario

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Tania707 , ¿has visto que los compañeros @Karla561  y @Juan306 te han dejado dos comentarios con sus consejos?n¿te son de ayuda? Si es así háznoslo saber. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi . Si me son de mucha ayuda. Yo soy nuevo en esto y pensé que la plataforma manejaba esos casos de alguna manera. Pero con sus comentarios me ayudan mucho.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Tania707 , gracias por tu comentario y tomaré nota de esta sugerencia, pero estoy segura de que los consejos de @Juan306  y @Karla561 también te serán útiles 😊

Por favor, haznos saber qué has decidido hacer en cuanto a los gastos de limpieza y si vas a cobrar esto a los huéspedes.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura . Gracias. Para el caso de estadías largas, en base a los consejos que recibí, daré la opción al huésped para que decida si el aseo corre por su cuenta o no. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Tania707 , me alegra saber que estos consejos te han sido útiles 😊
Así que para las reservas de más de 2 semanas le darás al huésped la opción de decidir si paga la limpieza o no... me parece una muy buena opción, sobre todo darle al huésped la posibilidad de elegir cuál prefiere.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Patricio175
Level 2
Acassuso, Argentina

Hola a todos! @Tania707 

en mi caso prefiero asumir la limpieza semanal, pues garantiza la limpieza y cuidado del departamento, para ajustar mis gastos, me sucede que  el valor por estadías cortas, sumado a estadías largas, se equilibran y logró un mantenimiento en mi propiedad. 
hasta 10 días de estadía solo hago la limpieza final, a partir de esa cantidad de día dependerá de la cantidad de huéspedes y de mi propio instinto. 
Pero definitivamente es una falencia de la plataforma. Y es preferible a mi entender, perder el valor de la limpieza, pero los huéspedes al sentir la presencia semanal, en mi experiencia, cuidan más.

espero les sirva mi comentario.

saludos!

Gracias @Patricio175 , Efectivamente la limpieza de la propiedad es una preocupación para los anfitriones cuando se trata de estadías largas y dependemos de la interacción y acuerdo que se llegue con el huésped "post reservación" y hay que tener suerte.  Estoy segura que la plataforma poco a poco irá implementando mejoras, mientras como indicas como anfitriones tenemos que tener mucho tino y cuidados con nuestra propiedad. Saludos!

Hola @Tania707, para evitar que los acuerdos se hagan "post reservación" puedes utilizar las herramientas de la plataforma y configurar el máximo de días que aceptas por reserva inmediata asumiendo un cargo de limpieza intermedio si lo consideras necesario, si algún huésped quisiera un periodo más largo te llegará por solicitud de reservación y podrás manejar los detalles Antes de aceptarla.

 

El manejo que hace @Patricio175 me parece la mejor opción, no pierdes tiempo de gestión, evitas molestias por los cargos extras para el huésped, los blancos y enseres tendrán más durabilidad, estás al tanto del cuidado y mantenimiento correcto de tu propiedad y, al poner estos detalles en tus normas de la casa el huésped ya aceptó tus condiciones (algunos intentan negarse a que alguien entre durante su estancia @Gabriela1240  y a su salida podrías encontrar sorpresas desagradables).

 

El equilibrio perfecto es Ganar-Ganar para todos, al final las estancias largas con un precio adecuado generan mayores ingresos.

 

Saludos!

Gloria 

Gracias @Gloria342 , por tus consejos para el uso de la herramienta de duración de viaje y disponibilidad. En cuanto a la limpieza efectivamente sólo queda indicarlo en las reglas de la casa. El asumir los costos de limpieza semanal es importante que cada anfitrion lo evalue versus sus ingresos semanales. 

Exacto @Tania707, también es importante considerar un pequeño porcentaje para las reposiciones por uso y desgaste, algunas roturas de loza y cristalería, etc.

 

: )  Es grato aportar,

      Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia