Cambio de anfitrión

¡Resuelto!

Cambio de anfitrión

Hola! Soy anfitriona de una habitación y mi marido es el coanfitrion. Me gustaría saber si existe la posibilidad de hacerlo a la inversa sin perder las reseñas anteriores que son muy buenas. Es decir ( por motivos fiscales) nos gustaría que él fuera el anfitrión con sus datos y domiciliar los pagos en una cuenta a su nombre y yo pasar a ser coanfritiona o simplemente no figurar sin tener que dar de baja el anuncio y comenzar de nuevo. Se puede hacer esto?  Muchas gracias!!!

Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Elena3578 

Como dice @Elena487 , no puedes traspasar el anuncio, pero sí puedes ponerte a tu marido como anfitrión principal (aunque tú sigas siendo el propietaria del anuncio), y en la parte de configuración fiscal, en añadir contribuyente español, poner ahí los datos de tu marido. También ponerlo en su cuenta bancaria.

Saludos.

9 Respuestas 9
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Elena3578, lamentablemente no es posible. La razón que da Airbnb es que las evaluaciones son siempre del anfitrión que publicó el anuncio por lo que traspasar el anuncio no es posible.

Saludos,

Elena

Muchas gracias por tu respuesta 

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Elena3578 

Como dice @Elena487 , no puedes traspasar el anuncio, pero sí puedes ponerte a tu marido como anfitrión principal (aunque tú sigas siendo el propietaria del anuncio), y en la parte de configuración fiscal, en añadir contribuyente español, poner ahí los datos de tu marido. También ponerlo en su cuenta bancaria.

Saludos.

Gracias por la aclaración @Antonio-Luis0 ,siempre tan acertado 🙌🏼

Buenos días @Elena487  y @Antonio-Luis0  de nuevo!!! Y si, de nuevo porque estoy teniendo problemas con la aplicación y no he conseguido subir este mensaje dándote las gracias por tu amable respuesta. Esta es la quinta vez. Espero que lo consiga. 
Te decía que yo tengo un alquiler convencional a mi nombre y que espero que el cambio sea suficiente a nivel fiscal para poder aplicar las ganancias de Airbnb a la renta de mi marido y no a la mía. He intentado hacer en la plataforma lo que me has sugerido pero no lo he conseguido ( definitivamente soy torpe). Podrías indicarme cómo se hace?  Muchísimas gracias de nuevo, junto con todas las anteriores que aún no he conseguido subir. 

Creo que estoy respondiendo a Elena en viveza de a Antonio, a quien quería responder!!! Se puede ser más torpe? No 😭

Hola @Elena3578 

Los temas fiscales necesitan cierta precisión para que todo sea correcto. No es solo lo que pongas en Airbnb si no que tenga sentido fiscalmente.

Cuando dices que tienes un "alquiler convencional a tu nombre", que supongo que me quieres decir que eres la arrendataria de una propiedad y que te permiten subarrendarla en Airbnb. Es así?

Porque en tal caso el derecho de uso de la propiedad lo tienes tú y quien creo que tendría que tributar por la propiedad serías tú. Además si tu marido declarase los ingresos de Airbnb pero no fuera el arrendatario, no podría deducir el importe que se le paga al arrendador. 

Así que en tal caso o le cambian el contrato a nombre de tu marido, o tú subarriendas a tu marido la vivienda y él la pone en Airbnb.

Los datos fiscales de contribuyente se cambian en: Menú -> Anuncio -> Politicas y Normas -> Normativas -> Y ahí cambias la información tributaria y de licencia. 

Y también en Cuentas. Pagos y cobros, Impuestos - Añadir contribuyente Español

Ojo que lo que cambies ahora no tiene por qué ser retroactivo y ya este medio año seguramente se le asignarán los ingresos a tu marido en el modelo informativo.

Saludos y suerte.

Buenos días de nuevo!!! Y si, de nuevo porque estoy teniendo problemas con la aplicación y no he conseguido subir este mensaje dándote las gracias por tu amable respuesta. Esta es la quinta vez. Espero que lo consiga. 
Te decía que yo tengo un alquiler convencional a mi nombre y que espero que el cambio sea suficiente a nivel fiscal para poder aplicar las ganancias de Airbnb a la renta de mi marido y no a la mía. He intentado hacer en la plataforma lo que me has sugerido pero no lo he conseguido ( definitivamente soy torpe). Podrías indicarme cómo se hace?  Muchísimas gracias de nuevo, junto con todas las anteriores que aún no he conseguido subir. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Elena3578 permíteme un consejo que te ayudará a que tu comunicación sea más efectiva en la comunidad: 

Para que otros usuarios vean tu mensaje no olvides etiquetarles ( escribiendo arroba @ y escogiéndoles de la ventana que se te abrirá) y  así recibirán una notificación y podrán ver tu comentario. 

Captura de Pantalla 2022-06-06 a las 10.38.52.png

Un saludo. 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia