Cambios en la calidad y actitud de huésped

Walter20
Level 4
Montevideo, Uruguay

Cambios en la calidad y actitud de huésped

Hola:
Soy Walter de Montevideo Uruguay
Les comento que este año se ha diferenciado de los anteriores  por el tipo de gente que he recibido. En los hechos tuve menos solicitudes que años atrás pero la calidad de gente ha sido muy pero muy buena y en los hechos algunos ya repitieron reservas en estos pocos meses.
En todos los casos el diálogo ha sido muy bueno y el cuidado de los apartamentos ha estado por arriba de la práctica normal.
También ha ocurrido que la mayoría de ellos me hicieron muchas preguntas sobre Uruguay y aproveché para contarles parte de la historia del país y les han parecido muy entretenida las charlas.
Esta situación me ha alentado a mejorar la decoración ya que esos detalles son tenidos en cuenta.
Me gustaría saber si algo parecido les ha pasado a Uds.
Un saludo cordial desde Montevideo - Uruguay.
Walter

6 Respuestas 6
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia con los anfitriones recientemente @Walter20  😊

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Walter20 . Yo durante 2020 y 2021 por el covid tuve claramente huéspedes muy distintos. Más jóvenes, más locales, tarifas más bajas, estancias más largas...

Y la verdad es que, aunque yo me esfuerzo igual con todos los huéspedes, me alegra que ahora en 2022 esté teniendo otra vez el tipo de huéspedes al que estoy más acostumbrado y con quien encajo mejor: parejas adultas (muchos jubilados) de Reino Unido, Canadá o países del norte que se quedan 5 días o una semana. 

Así que me alegro de que estés tan contento con tus huéspedes recientes como lo estoy yo!

Saludos!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio-Luis0 , me alegra verte de nuevo por aquí en la Comunidad😊
Málaga es un destino muy popular aquí en el Reino Unido, he oído todos los años de la gente que va a Málaga o Benidorm en particular (incluso hay un programa sobre los ingleses de vacaciones allí, es muy divertido)
Los huéspedes jubilados parecen ser mucho más relajados que los jóvenes, y probablemente  son una clientela más leal, ya que tienden a regresar regularmente a un sitio cuando les gusta.

¿Son en general buenos huéspedes?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura 

Tampoco es que me hubiera ido muy lejos jeje.

Sí, así es. Hay muchos jubilados de Reino Unido que vienen todos los años a Málaga, lo que hace que me tenga que esforzar más en las recomendaciones, ya que todo lo esencial de la ciudad ya lo conocen.

Como es previsible, las parejas mayores son tranquilas y además dejan el apartamento impecable. Pero mi principal "preferencia" es en cuanto al idioma, ya que yo solo hablo inglés y español, y al ser ellos nativos, la comunicación en la entrada es muy fluida y clara.  En cambio cuando tengo unos huéspedes italianos o franceses con un inglés (por lo general) más básico, el check in pierde soltura y no me siento tan cómodo.

Saludos y buen fin de semana!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio-Luis0 , ¡feliz lunes!
Pensé que quizás te habías tomado unas vacaciones en las Bahamas o en algún lugar bien exótico 😂.

Lo bueno de los huéspedes recurrentes es que probablemente recomienden tu alojamiento a todos sus conocidos, así que es un buen boca a boca para ti ( y completamente gratis 😅)

Recomiendo mucho mirar este programa, es muy divertido pero el acento inglés es muy difícil de entender (incluso tengo que poner los subtítulos)

D1UOFrhXgAAyUMS.jpeg

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Me la apunto para ver @Laura . Gracias!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia