Cancelación automática por parte de AIRBNB

Cancelación automática por parte de AIRBNB

Hola!

 

Les comento mi caso: hice una reserva de un alojamiento y se cobró la primera parte del importe el mismo día de la reserva. El segundo pago se realizaría el 6 de julio. El 3 de julio recibí el correo de airbnb que dentro de poco se me cargaría el importe restante de la reserva con el mismo método de pago (tarjeta que no está expirada y funciona correctamente). Hasta aquí todo bien. Mi sorpresa es cuando hoy día 13 de julio recibo un correo de Airbnb que se ha cancelado automáticamente la reserva debido a que no se ha podido cobrar el importe restante. 

Rápidamente he hablado con la anfitriona para decirle que no lo reservara a nadie más que iba a intentar solucionarlo. He llamado a Airbnb y no me han podido explicar qué ha sucedido y por qué no se ha podido realizar el pago, ya que todo estaba en orden. Me han comentado que llamase al banco porque se me habría denegado el pago. He llamado y en absoluto, no se había denegado nada, ya que no constaba ningún intento de transacción esa fecha o posteriores por parte de Airbnb. 

Desde Airbnb no me han podido ayudar en nada más, ni siquiera se han puesto en contacto con la anfitriona para explicar lo sucedido e intentar buscar una solución. Es más, una de sus agentes me ha dicho que busque otro alojamiento ( a un día de irme) y que no se iban a hacer cargo de nada (ahora los alojamientos disponibles eran escasos y con un precio muchísimo mayor - yo hice la reserva en mayo). La única opción que me daban era que yo hablase con la anfitriona. 

Por suerte, ella tiene activada las solicitudes de reserva y ha sido super comprensiva y nos ha bloqueado las fechas. El problema es que ahora la reserva que hemos hecho con el mismo alojamiento es por un precio mayor y Airbnb no nos va a cubrir la diferencia aunque todo esto haya sido por un error de su sistema que no realizó el pago autómatico.

¿Hay alguna opción para reclamar? ¿Le ha pasado a algún huésped más?

Gracias

3 Respuestas 3
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Olaya6, sería complicado tratar de dilucidar dónde está el error en estos procesos automáticos, el banco dice que Airbnb y viceversa. 

 

Los anfitriones podemos manejar los precios de nuestros alojamientos directamente, tu anfitriona solo debe igualar las tarifas para que No tengas ninguna diferencia de precio entre la reserva cancelada y la nueva.

 

Saludos!

Gloria

Hola  @Gloria342 , gracias por tu respuesta.

Se lo propusimos a la anfitriona, pero ella nos contestó que Airbnb le había subido el precio y que la diferencia que ella se llevaba era de 10€ aproximadamente. ¿Esto puede ser así?

 

Gracias!

 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Buen día @Olaya6, Ciertamente los precios se van ajustando automáticamente a la temporada si el anfitrión usa esa herramienta de la plataforma, al aumentar el precio por noche también aumentarán las comisiones de la plataforma y los impuestos (estos cargos se cobran por porcentajes automáticos), si consideramos que esas diferencias también son consecuencia del aumento al precio original, puede ser que el aumento en el precio por noche sea poco para el anfitrión, solo que para el huésped si es significativo, especialmente en reservas de varios días.

 

Tu anfitrión puede modificar este precio en el momento que lo decida, así todos los cargos no tendrán diferencias; No me hace sentido que te guarde las fechas Sin manejar el mismo costo, según tu relato no hay daño, las fechas de cualquier manera estaban bloqueadas en tu reserva desde Mayo y, cuando viene la cancelación, te las guarda para que vuelvas a reservar, no me queda claro porqué no ajustar también el precio.

 

Tal vez sea por falta de conocimiento, de cualquier manera es prerrogativa del anfitrión hacer cualquier concesión, menos mal que No te quedaste sin alojamiento!

 

Es grato aportar  : )

Gloria

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia