Cancelación de reserva en curso

Santiago407
Level 2
Quito, Ecuador

Cancelación de reserva en curso

Hola quizá alguien me pueda ayudar con esta duda.

 

Ha llegado un huésped. Reserva normal por cuatro semanas. Buena temporada y buen ingreso.   

Pasan dos días y cancela la estadía. En el aplicativo aparece que debo aprobar eso. Lo apruebo y supongo se termina el asunto, supongo.

 

Preguntas:

Puede el huésped cancelar la reservación así de fácil sin penalización ? Es súper molesto por la pérdida de ingresos y porque debo decir a buenos huéspedes que no pueden alojarse porque están bloqueadas cuatro semanas y solo se queda tres días.  

 

Saben la manera de evitarlo?? Cómo poner una penalización?  

9 Respuestas 9
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Santiago407 : Hbieras usado la búsqueda en el foro ANTES de actuar:

"Saben la manera de evitarlo?"

Si:  No hubieras aceptado la salida del huésped! Sencillamente!

Ahora diste tu vo.bo.  y puede salir libremente. Los días ni gozados, te los van a liberar.

Saludos
Michael

Gracias Michael por tu ayuda. No sé manejar muy bien el foro, pero si me puedes ayudar con las búsquedas que debería realizar antes té agradezco. Entiendo por tu contestación que no debería haber aceptado, donde pongo eso. Qué es vo.bo.? Si me puedes ayudar con información te agradezco mucho, perdón si son junior en este tema. Gracias.   

Alejandro48
Level 10
Alicante, Spain

Buenas @Santiago407 , como bien te dice @Michael477  no deberías haber aceptado y haberte informado antes.

 

El huésped no puede cancelar a no ser que sean causas de fuerza mayor, y cuando la reserva está en curso debería aportar una serie de documentación para poder cancelar sin penalizaciones, como por ejemplo que el lugar no reúna las condiciones.

 

De todas maneras es un poco extraño que el huésped te haya cancelado a los dos días, es posible que haya tenido algún tipo de queja? porque yo me voy de viaje y a los dos días no me voy a otro sitio y más si es una reserva de una estancia larga.  Estar de vacaciones y buscar otro emplazamiento puede resultar bastante engorroso para ellos porque seguramente la temporada en la que nos encontramos sea complicado encontrar el alojamiento que deseas.

 

Saludos

 

Alex

Gracias Alejandro, sabes que nunca me había pasado, pensé que debía responder rápido en el aplicativo (por ese tema que si no respondes te penalizan). Es super raro lo que ha pasado, mi alojamiento tiene calificación siempre de 5 estrellas por lo cual nunca ha habido una queja por lo cual no sé por qué el chico que alquila se quizo ir. Es super raro y el tema de ingreso si afecta mucho. 

 

Quisiera hacerte unas consultas adicionales por si tu sabes:

1 según entiendo no debería haber aceptado. ¿Cómo lo hago? asumo que en el cambio que quieren hacer no lo acepto y le explico que debe cumplir ciertos requerimientos (dónde encuentro esos requerimientos?)

2 para futuras referencias debería poner ese tema de reservación estricta o eso es antes del alojamiento

3 al parecer Airbnb ya me mando todo el dinero de la reserva, cómo devuelvo el dinero. O sea pienso que eso va ha ser otro problema ya que le debitaron de su tarjeta, Airbnb ya tiene su comisión y nosotros recibimos sin comisión por lo cual deberé hacer cálculos de cómo devolver, o será que solo Airbnb hace un reverso. 

 

Gracias por tu ayuda, disculpa quitarte tiempo.

Buenas @Santiago407  te sugiero que nos menciones para que nos salga la notificación y poder responderte ;), simplemente pon la @ y después el nombre a quien quieras dirigirte.

 

1. Entiendo que te ha mandado una modificación de reserva y no una cancelación, porque a las cancelaciones no te dan opción, simplemente ocurren. Yo no acepto la modificación simplemente le digo que cancele y si no está justificada por causas de fuerza mayor (defunciones, catástrofes naturales...) --> Requerimientos

 

2: Correcto

 

3: Se lo devuelve Airbnb y a ti te van a hacer un cargo, y se lo van a ir cobrando de las próximas reservas, es decir, puedes estar bastante tiempo recibiendo gente pero sin recibir el dinero, revisa tu historial de transacciones verás.

 

La política de cancelación no solo actúa para las estancias que están por cumplirse, sino también para las que están en curso, poniéndola en estricta te curas en salud, si la tienes en flexible,  creo que es a partir de los 10 días le devuelven el 50% de las noches no disfrutadas (pero consúltalo)

 

Un saludo

 

Gracias @Alejandro48 me has ayudado mucho. Clarísimo lo que dices. Ya voy a revisar toda la política de cancelaciones. Gracias nuevamente. 

JuanAntonio18
Level 2
Vinaròs, Spain

Hola soy nuevo por aquí, y no sé muy bien como funciona, y quedaría hacer una pregunta,. Si me entra un uespe por dos meses, e de hacerle el check in y un contrato por los dos meses, tengo entendido que más de un mes ya se consideran arquilado, muchas gracias y perdonar si no es el cirio adecuado.

Estimado no entendí mucho tu pregunta y como podrás notar no tengo mucha experiencia en el tema. De cualquier manera yo nunca he hecho reservaciones por más de un mes y según tengo entendido alquilado se considera desde un día en adelante. En Airbnb tengo entendido no hay contrato. No sé si esto te ayudo en algo, pero es lo único que sé

 

Saludos. 

Hola @Santiago407 : Gracias por tu respuesta a @JuanAntonio18 , pero - con todo respeto - en ocaciones es mejor no contestar nada en vez de confundir a usuarios nuevos.

Muchos lineamientos son diferentes entre país y país, sobre todo detalles legales y arancelarios. 

En ciertos lugares, estás obligado de entregar los datos personales de tus húespedes a la policía lical (España) y en muchos no. En varios paises debes de presentar un contrato de arrendamiento si rentas mas de 30 días, en otros no.

Es cierto que AirBnB no proporciona ese contrato, pero eso no era la pregunta de JuanAntonio.

@JuanAntonio18: Bienvenido a la familia, pero mejor espera que te conteste un anfitrión paisano tuyo!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia