Cancelación por parte del propietario

¡Resuelto!
Mabel146
Level 2
Manacor, Spain

Cancelación por parte del propietario

Buenas tardes, soy anfitriona desde hace un año , gestionando un apartamento en Mallorca. Tengo una duda que espero que los más veteranos me podáis ayudar a solucionar con vuestros consejos. Resulta que tengo una reserva para entrar el 15 de agosto, suerte que aún falta tiempo; Justamente hoy me acaban de comunicar que un evento familiar, una boda que se había suspendido por la pandemia, se celebra el fin de semana de esta reserva, y tengo unos familiares de la península que confían venir a nuestro apartamento. He leído que se puede cancelar pero que AIRBNB cancela al anfitrión... alguien tiene algún consejo? No me gusta tener penalizaciones por algo que no depende de mi directamente. Gracias a todos/as por vuestra ayuda o consejo. Un saludo desde mallorca.

1 Mejor Respuesta

Hola @Mabel146 :
>Una pregunta más, para contactar con el huésped, me aconsejas hacerlo a trvés ya de la propuesta de cancelación, o por el contrario a través del hilo de mensajes de la reserva?<

 

Como te han aconsejado: NO CANCELES LA RESERVA.

 

Si quieres, avisale al huésped que solicite a AirBnB la cancelación y hazlo por via del chat de AirBnB!

AirBnB luego gestiona ese proceso.

Te van a mandar una información, preguntando si estás de acuerdo con la cacelación del huésped.... si contestas que SI, no recibirás pago alguno. Si quieres que se te pague segun tu "política de cancelación", contesta que NO.

 

 

Saludos
Michael
10 Respuestas 10
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Mabel146, solo en ciertas circunstancias los anfitriones podemos cancelar sin las penalizaciones que aplica Airbnb, te dejo el siguiente link con toda la información:

 

https://www.airbnb.es/help/article/2022/puede-un-anfitri%C3%B3n-cancelar-una-reserva-sin-consecuenci...

 

Lo siento, parece que en tu caso No es justificable, creo que es mejor que hables con tu huésped primero para tratar de llegar a un acuerdo, por ejemplo modificar sus fechas dándole un descuento, si no logras nada ponte en contacto con un asesor de la plataforma para que te oriente Antes de Cancelar.

 

Saludos!

Gloria

 

Buenos día Gloria, gracias por tu rápida respuesta. Intentaré contactar con el huésped como tu me aconsejas.  ME sabe mal tenenr que cancelar la reserva, yo me esfuerzo en ser una buena anfitriona y tratar a los huéspedes con respeto y cariño, y ahora justamente me hace sentir mal el hecho de proponer la cancelación, sobretodo porque aún no siendo causa mayor, es un tema que me ha surgido de repente, sin yo esperarlo. El hecho de que me penalice el sistema hace que yo me sienta algo praeocupada por las consecuencias negativas que pueda tener en mi anuncio.

Una pregunta más, para contactar con el huésped, me aconsejas hacerlo a trvés ya de la propuesta de cancelación, o por el contrario a través del hilo de mensajes de la reserva? Gracias y que tengas un feliz día.

Hola @Mabel146 :
>Una pregunta más, para contactar con el huésped, me aconsejas hacerlo a trvés ya de la propuesta de cancelación, o por el contrario a través del hilo de mensajes de la reserva?<

 

Como te han aconsejado: NO CANCELES LA RESERVA.

 

Si quieres, avisale al huésped que solicite a AirBnB la cancelación y hazlo por via del chat de AirBnB!

AirBnB luego gestiona ese proceso.

Te van a mandar una información, preguntando si estás de acuerdo con la cacelación del huésped.... si contestas que SI, no recibirás pago alguno. Si quieres que se te pague segun tu "política de cancelación", contesta que NO.

 

 

Saludos
Michael

Gracias Michael por tu ayuda y tus comentarios. Un placer .🥰Feliz domingo.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Buen día @Mabel146, yo iniciaría el contacto por el chat de la plataforma y, si es posible,  haría personalmente (llamada telefónica) el diálogo para encontrar una posible solución, por escrito es impersonal y subjetivo, algunas veces puede enredarse el contexto, la intención final es que nadie termine perjudicado, hay que agotar las posibilidades ya que tienes razón en sentirte preocupada ante las consecuencias de cancelar:

 

https://www.airbnb.es/help/article/990/penalizaciones-aplicables-a-los-anfitriones-por-cancelar-rese...

 

Alguna vez me sucedió también y terminé alojando a mi familia en un Airbnb cercano, espero que logres solucionarlo. 

 

: )   Es grato aportar!

 

Gracias Gloria, entre todos me habéis ayudado mucho. Espero poder encontrar una solución correcta para ambas partes.🥰🤗

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Ánimo y Suerte!!  @Mabel146 

 

Te deseo lo mejor

Gloria 😊

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Mabel146 Hola! Yo no cancelaría la reserva, tendrìa consecuencias negativas en tu alojamiento. Mas bien, hablaría con ellos y les haría saber q por motivos ineludibles no les podrás recibir o ver durante su estancia. 

Me imagino q tendrás a alguien d confianza q les facilite las llaves. Durante estos meses d espera, mantén buena comunicación con ellos y les transmites toda la informacion del alojamiento y alrededores q precisen. Seguro q entienden la situacion y asi todos salis ganando. Saludos😀

 Buenos días de domingo Amelia, gracias por tu respuesta. Quizás no me expliqué bien: no es que yo no pueda estar pendiente de mis huéspedes, sino que justamente aquella semana necesito el apartamento para acoger a mis familiares de Barcelona que van a venir a la boda. 😪😔😌

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Mabel146 Hola! En ese caso si que tienes un problema. Si necesitas el apartamento libre esos días para unos familiares, la cosa cambia.  Te queda la opción aportada por @Michael477 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia